Morelia ¡Sí Hubo Desfile! Pero De La CNTE Y FNLS

La marcha-desfile partió de dos puntos en salida a Pátzcuaro en Xangari y del monumento a Lázaro Cárdenas para coincidir en el centro histórico.

STAFF/Margarita [email protected]

Este 16 de septiembre a pesar que no hubo el tradicional desfiles de fiestas patrias, si hubo movilización por parte de la CNTE poder de bases y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

El sindicato de los profesores y el FNLS partieron de diferentes puntos de la ciudad para culminar en el centro histórico frente a palacio de gobierno donde hicieron un mitin para pedir homologación de sueldos, pago de prestaciones y libertar a los presos políticos.

Con una marcha-desfile a pies cansados la CNTE salió de Xangari para recorrer el libramiento llegar a casa de gobierno, seguir por la calzada a Juárez y finalizar en el centro en conjunto con el FNLS quienes salieron del monumento a Lázaro Cárdenas.

La manifestación conjunta fue el fin de una serie de actividades que han realizado y de las que se desprenden más acciones radicales como el bloqueo en vías en caso de que el gobierno estatal no resuelva sus demandas

Botón volver arriba