Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

¡Conócelo! Nacimiento Monumental De Barro En Plaza De Armas De Morelia

#Morelia A Pesar De Asesinatos De Federales Morón Niega Presencia De Crimen Organizado

#Michoacán Diputado Busca Aumentar Pena A Femínicidas A 50 Años De Prisión

#Morelia Animales Exóticos Confiscados En El CañaFest Quedan A Resguardo Del Zoológico

#Morelia Sergio Loo, Poeta Homosexual Excluido De Apoyo Es Homenajeado

STAFF/César Herná[email protected]

César Herná[email protected]ésarHdezNoti

Amantes de la literatura, activistas sociales y ciudadanos, se reunieron la noche de este miércoles para honrar la memoria de uno de los exponentes más destacados y brillantes de la poesía mexicana.

La librería EDUCAL que se localiza en el edificio del Centro Cultural Clavijero, en la ciudad de Morelia, albergó el evento “apuntó de encuentro entre literatura y diversidad sexual: Homenaje a Sergio Loo (1982-2014)”

Foto Vía: César Herná[email protected]ésarHdezNoti

Dentro de una de las mesas, Emmanuelle Brío, amigo cercano del poeta homenajeado, destacó la importancia de sus obras, no solo para la comunidad LGBT.

“Los textos de Sergio Loo son como recorrer un bosque en el que se debe andar a solas”, recalcó durante su intervención para hablar de quien refirió se trató de un “Orfeo moderno”

Foto Vía: César Herná[email protected]ésarHdezNoti

Por su parte el dramaturgo, Carlos Talancón, elogió los trabajos de Sergio, sumando experiencias a la mesa por su cercanía.

“Vivió con la exclusión de no ser aceptado por el sistema… sufrió mucho por no recibir apoyos por parte de las instituciones de cultura para continuar con su trabajo literario”, denunció.

Foto Vía: César Herná[email protected]ésarHdezNoti

Reconoció que Sergio Loo fue discriminado por sus preferencias sexuales, llevando este estigma social hasta el lecho de su muerte, pero dejando un gran legado poético para toda la sociedad, pero en busca de visibilizar la diversidad sexual.

Dentro de esta mesa también participó el activista defensor de los derechos de la diversidad en México, Raúl Martínez Rojas, aseveró que la violencia sobre la comunidad LGBT es más frecuente y menos visible.

“Es importante reconocer y decir: era homosexual”, apuntó.

Martínez Rojas hizo un llamado para recuperar los espacios públicos a favor de las personas con preferencias sexuales diversas, en busca de una verdadera inclusión.

Sergio Loo fue homenajeado y recordado este día después de su muerte en el año 2014, dentro de otra de las mesas de diálogo participaron Erik Moya Zamora, Nektli Rojas y Daniel Wence

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información