#Morelia Semana Santa Será Transmitida En Redes Sociales: Arquidiócesis

Explicó que los templos que decidan realizar actos públicos podrían ser acreedores de una sanción de parte de las autoridades civiles

STAFF/Brenda [email protected]

Párrocos adscritos a la arquidiócesis de Morelia, acatarán las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el COVID-19 y no tendrán actos públicos, enfatizó Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, luego de informar que las celebraciones por semana santa se transmitirán por redes sociales.

“Están acatando las instrucciones que se han dado, solamente realizar el culto privado y hacerlo a través de las plataformas digitales”, puntualizó.

Respecto a que la Nueva Jerusalén se niega a acatar las recomendaciones y continúa realizando actos públicos, el arzobispo mencionó que este templo que tiene su propia autoridad, además que no están vinculados con la iglesia católica, por lo que será decisión de ellos continuar con eventos masivos o no.

“Es una iglesia sistemática, tienen su propia decisión y autoridad y está a cargo de sus responsables y no están vinculados con a la iglesia católica o con otra iglesia”, mencionó.

Por último, explicó que los templos que decidan realizar actos públicos podrían ser acreedores de una sanción de parte de las autoridades civiles, además que desobedecerían a la Arquidiócesis de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba