Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

#Morelia SEE Suspende A La Directora Del Jardín De Niños “Víctor Hugo”

STAFF/@michangoonga

morelia-see-suspende-a-la-directora-del-jardin-de-ninos-victor-hugo

Con el objetivo de no entorpecer las averiguaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia en el Estado en torno al caso por abuso ocurrido en el Jardín de Niños “Víctor Hugo”, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) suspendió este martes de manera provisional a la directora del plantel, Alicia Hernández Ramírez.

La SEE condena los sucesos ocurridos en el plantel “Víctor Hugo”, ubicado en la comunidad Puerto de Buenavista, de la ciudad de Morelia, y coadyuva con la PGJE en las investigaciones por las denuncias de abuso sexual contra dos niñas, interpuestas por padres de familia en contra del presunto agresor, un joven de 17 años de edad que prestaba su servicio social en el plantel a partir del pasado 1 de septiembre.

La titular de la SEE, Silvia Figueroa Zamudio, lamentó los hechos y subrayó que el personal que labora en las escuelas, y en particular quienes ostentan el cargo de directores al frente de una institución educativa, deben actuar de manera inmediata ante este tipo de hechos, ya que salvaguardar la integridad física y psicológica de las y los niños michoacanos es una obligación.

Por tal motivo, señaló, Alicia Hernández Ramírez quedará separada de su cargo a partir de hoy, así como cualquier otro trabajador de la educación que resulte responsable por omisión o negligencia.

La SEE expresa a las menores y sus familias su solidaridad y respaldo, y reitera que coadyuva con las autoridades de la PGJE en el esclarecimiento de los hechos para fincar las responsabilidades que resulten de acuerdo a los peritajes.

Asimismo, la dependencia ha asumido los siguientes compromisos inmediatos con los padres de familia del plantel: apoyo y evaluación psicológica, valoración de todo el personal que labora en el centro educativo, y reforzar las medidas de seguridad preventiva.

La SEE mantiene a disposición de toda la comunidad educativa un canal de comunicación para conocer cualquier tipo de anomalías que se presenten en las escuelas mediante el correo denunciase.16_17@yahoo.com y el teléfono 4434616521.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

accidente-Morelia---Salamanca-3
Choque-Autopista--Siglo-XXI
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información