Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Video Niña Reta Al “Canelo” Y Él Acepta Poniendo Precio A Su Barba

#Morelia Portero De La Monarquía Asegura Que Partido Frente A Cruz Azul Será Gran Desafío

Aseguran Que Zague Anda Deprimido Por Divorcio Con Paola Rojas

ibarra

Ciudadanos Emergentes… ¿Plebiscito o Referéndum?.

#Morelia Secretaria de Salud Despliega 5 Unidades Médicas Para Atender Damnificados

STAFF/@michangoonga

Para evitar brotes de enfermedades gastrointestinales, conjuntivitis o infecciones en la piel, en las colonias de Morelia afectadas por las inundaciones derivadas de las lluvias, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), emprendió acciones preventivas para el cuidado de la salud de las familias afectadas, con el despliegue de 5 unidades médicas y el fortalecimiento de las acciones sanitarias y preventivas.

La titular de la SSM, Diana Celia Carpio Ríos, anunció además que las acciones permanecerán las próximas 4 semanas con presencia del personal de promoción a la salud, del área de riesgos sanitarios y de epidemiología, con el objetivo de mantener la vigilancia y monitoreo que permitan atender de manera inmediata cualquier eventualidad.

Para este fin, 5 Unidades Móviles fueron enviadas a los siguientes puntos: Avenida Periodismo esquina con Siervo de la Nación, en la colonia Jacarandas; Carlos Salazar; Prados Verdes; La Industrial y en la Avenida Michoacán con el cruce del Río Grande, en donde se estará brindando atención médica a los damnificados que así lo requieran.

En estos lugares, se encuentran operando además del consultorio médico, los módulos de vacunación de influenza y tétanos; asimismo, se adecuó el Auditorio Servando Chávez como albergue, donde se instaló un módulo de atención médica de planta para la atención de 109 personas reportadas en el recinto hasta el mediodía de este martes.

Por su parte, personal del área de Promoción de Salud realiza recorridos por las zonas afectadas, difundiendo entre la población afectada mensajes de autocuidado, como lavarse las manos con jabón para evitar enfermedades, usar agua que proporcionen autoridades sanitarias para el lavado de manos, además de explicarles que, en caso de no existir jabón, utilizar gel antibacterial que se les dota por parte de la SSM.

Se hizo un llamado a utilizar toallas de papel para el secado de manos, tirar los papeles en botes de basura tapados o lugares destinados para ello; en caso de no contar con baño, cubrir el excremento con tierra o cal; si se proporcionan bolsas negras para evacuar, colocar el papel dentro de ella y asegurarse de que quede bien cerrada al término de su uso.

La funcionaria comentó asimismo que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ya desplegó 25 brigadistas para dar atención a las colonias afectadas por el paso del huracán Willa.

Se distribuyen 6 mil folletos sobre el manejo higiénico de los alimentos y se cloraron 20 mil litros de agua para uso y consumo humano, mediante la colocación de 10 pastillas de hipoclorito de calcio en aljibes y tinacos.

Asimismo, impartieron pláticas a las personas que se encargarán de la limpieza y elaboración de los alimentos, para que laven y desinfecten las frutas y verduras, al igual que el agua para beber, a quienes se les dotó de Microdyn.

Se mantiene el monitoreo del agua con la toma de muestras de la red para verificar que esté clorada y sin riesgo sanitario; se ampliará la vigilancia con tomas a los ríos para descartar la presencia del Vibrio Cholerae y se mantendrá vigilancia epidemiológica con acciones preventivas para abatir algún posible brote y contagio en caso de presentarse alguna enfermedad trasmitida por vector.

Por eso, es importante que antes de regresar a casa, se limpien patios e interiores de sus viviendas, tirar, vaciar y eliminar fuentes de criaderos de moscos en patios y azoteas, lavarse las manos antes y después de ir al baño para evitar enfermedades gastrointestinales y evitar que los menores jueguen en las aguas estancadas.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información