#Morelia Secre Particular De Morón Es Nombrada Como Secretaria De Ayuntamiento

Mónica es la primera mujer en ocupar este cargo en el municipio.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Durante la sesión de cabildo extraordinaria, Humberto Arróniz Reyes, presidente provisional de Morelia, nombró a su sucesora tras su salida de la Secretaría del Ayuntamiento, quien ocupará el cargo por lo que resta de la administración.

Quien llegó en lugar de Arróniz Reyes es la encargada de la presidencia municipal de Morelia, Mónica Erandi Ayala García, quien es licenciada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y cursa estudios de Maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional, Diplomada en el ITESO Campus Guadalajara como especialista en Educación Media Superior, así como en el Nuevo Sistema de Justicia Penal avalado por la SETEC.

Ayala García, se mantuvo al frente de la oficina del presidente Raúl Morón Orozco desde el 7 de septiembre de 2018, hasta el día de hoy que rindió protesta como secretaria del ayuntamiento, previamente fue docente en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán.

También, fue directora de capacitación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, secretaria técnica del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán, entre otros.

Cabe destacar que al igual que el candidato de Morena para la gubernatura y ex presidente municipal, Raúl Morón Orozco, Ayala García también cuenta con un pasado en las filas del Partido de la Revolución Democrática.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x