#Morelia Se Reactivarán Misas Con Medidas Sanitarias Y Omitiendo Saludo de Paz

Las misas ya le entrarán a la nueva normalidad con medidas sanitarias para cada pasito de estas, así que no te sorprendas y mejor echale un ojito

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

No Habrá Misas Pero Sí Templos Abiertos En Nueva Normalidad Para Morelia

Carlos Garfias Merlos, Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer las normas guía para la correcta reapertura del culto y de las actividades pastorales en el estado de Michoacán y en la Provincia Eclesiástica de Morelia.

Mediante un comunicado de prensa, este domingo hizo del conocimiento de los feligreses las nuevas acciones que se tomarán para evitar la propagación del COVID-19, además que se someterán a las disposiciones de establecidas por el Gobierno del Estado de Michoacán:

“El  regreso  al  culto  ordinario,  público  o  presencial  de  celebraciones eucarísticas  y  demás  actos  de  culto,  será  con  un  número  reducido  de  fieles cuidando  la  sana  distancia  y  señalando  de  forma  gráfica  los  espacios sugeridos  para  su  uso”

Entre las nuevas medidas a tomar en cuenta se encuentra la implementación de medidas sanitizantes antes, durante y después del Cultura religioso, haciendo uso de tapetes y gel.

Durante la celebración, la misa no puede durar más de 60 minutos, se abstendrán de repartir la “hoja dominical”, se omitirá el saludo tradicional de la paz, supliéndose por otro signo a la distancia.

Además, se tendrá que cuidar en todo momento la sana distancia, por ello se deben instalar señalamientos en las bancas y en las filas de la comunión.

Todos deberán de usar correctamente el cubrebocas, y se permitirá el tránsito a los colectores de la ofrenda, siempre y cuando lleven a cabo las medidas de higiene.

Para la ofrenda se sugiere:

  • Uso de guantes para su manejo.
  • Preparar mezcla de cuatro cucharadas de cloro con 200 mililitros de agua y colocarlo en atomizador.
  • Rociar los billetes de forma moderada y limpiarlos con un trapo.
  • Las monedas igual deben de ser rociadas con la misma mezcla y secadas con un trapo.
  • Retirar los guantes de forma adecuada. Es necesario tener en cuenta que el COVID-19 puede durar hasta 3 días en el dinero.

Al final de la misa se tienen que obedecer las indicaciones del sacerdote, evitar aglomeraciones y una salida en orden y gradual, tampoco se permitirán reuniones en el atrio de los templos.

Por último, se evitará en cualquier circunstancia el contacto físico, además de que no estará permitido tocar o besar las imágenes religiosas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x