#Morelia Sale Torito De Petate En La Obrera Pese A Restricciones

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Ni la pandemia, ni las restricciones impuestas por el H. Ayuntamiento frenaron la tradicional Danza del Torito de Petate en la colonia Obrera. Fue el toro “El Fantasma del Zanjón” el que salió acompañado de una banda de música y cerca de trescientas personas a festejar este Domingo de Resurrección.

Con machetes y caras pintadas los apaches bailan al rededor del toro, la tradicional danza de los apaches consta de “hacer enojar al toro”, quienes restriegan su cuerpo ante al toro y afilan sus machetes en el asfalto. Este año el Toro Fantasma del Zanjón no salió a bailar con alguna Maringuía.

Canciones como El Toro y El Venado se escucharon en la primera parte de su recorrido, la gente la rodeo mientras tomaban cervezas, otros grababan videos y hacían fotografías y otros más bailaban de la mano de sus parejas y sus hijos.

Los niños y adolescentes son a los que más se les observa disfrutar de esta tradicional fiesta que marca el final de las pascuas en la ciudad de Morelia.

Entre los asistentes son pocas las personas que se observan con cubrebocas. En su mayoría es gente de edad adulta la que camina por la colonia Obrera en la calle Constituyentes. Con el avance del Torito de Petate por la colonia se van uniendo más personas a la celebración.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x