Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Este Miércoles Marchan Normalistas Y CNTE Por Diversos Puntos De Morelia A 4 Años De Ayotzinapa

#VIDEO La Nueva De La Policía Morelia: Se Les Fuga Vato Esposado Que Estaba Abordo De Una Patrulla..!

#VIDEO Calle Del Centro De Morelia Bajo Un Metro De Agua Por Lluvias; Al Menos 8 Zonas Inundadas

Monarcas Convoca A Su Afición A Solidarizarse Con Damnificados En Peribán

#Morelia Riesgo De Fraude Electoral Advierte Consejera Yurisha Andrade

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado 

“Yo no me voy a prestar a un fraude electoral”, advirtió la consejera electoral Yurisha Andrade Morales, quien pidió retirar el punto de la orden del día en el que el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, propusiera la sustitución del secretario del Comité Distrital 16 de Morelia, esto a escasas horas de que se lleve a cabo el cómputo final de la elección.

La consejera electoral advirtió que esa propuesta viola los derechos laborales de quien pretenden remover, y se realizó tras el amago de la presidente del Comité y de tres consejeros distritales. Señaló el secretario se ha desempeñado con probidad en su cargo por lo que no entiende, dijo, por qué acceder a la exigencia de la misma funcionaria que se desentendió de su obligación de presentarse a la sesión previa para el cómputo que debió ser a las 10:00 y se realizó hasta después de las 18:00 horas de ayer.

Subrayó que no hay ningún acuerdo que se haya aprobado previamente en la Comisión de Organización, como se ha hecho con todos los nombramientos o sustituciones, y dijo ver con gran preocupación que a horas de que se realizara la sesión de cómputo se estén haciendo cambios a capricho, pues cuatro funcionarios condicionaron que, si no se va el secretario, se van ellos.

“Creo que estamos generando incertidumbre. Yo no me voy a prestar a un fraude electoral, yo no me voy a prestar a una anomalía, se los digo desde ahora. Y de verdad, si hay necesidad de presentar de mi parte una queja al Instituto Nacional Electoral, lo hare. No me voy a prestar a cambiar funcionarios a 10 horas de una sesión de computo, del municipio más importante de Michoacán y en donde estamos a 2.2 por ciento de diferencia entre primero y segundo lugar. Para mí sería un fraude, y yo no voy a estar condicionada a lo que digan ciertos funcionarios de un Comité”.

Las representantes de los partidos Morena y PT respaldaron la postura de la consejera Yurisha Andrade. Marcela Barrientos, representante de Morena advirtió que no permitirá que se fragüe un fraude electoral por lo que cuidarán el desempeño de los cómputos en ese distrito este miércoles.

La consejera Viridiana Villaseñor defendió la propuesta del consejero presidente y sostuvo que existen antecedentes de irregularidades por parte del secretario del Comité y afirmó que la decisión que tome el Consejo General será apegada a legalidad, imparcialidad e independencia. La consejera Aracely Gutiérrez señaló que la petición de remoción es pertinente pues hay registro de un desempeño cuestionable, pero consideró necesario armar un expediente formal que dé certeza a la decisión.

Así transcurrió la sesión en la que finalmente se determinó instalar otra sesión permanente para dar inicio con la sesión de cómputo de los Consejos Distritales y Municipales, así como el cómputo supletorio de los municipios de Nahuatzen, Lagunillas y Erongarícuaro en donde se presentaron incidentes que llegaron la quema de boletas, detonaciones de armas de fuego y varios lesionados.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información