Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Ahogó Y Quemó A Su Hija De 4 Años Por Órdenes De Ángeles

#Morelia Todos Los Trabajadores Reciben 40 Días De Aguinaldo: Raúl Morón

#Video Profe Arma Pachanga Sorpresa A Alumnos Y Nadie Va

Ante Construcción De Tren Maya Piden Protección De Jaguares

#Morelia Retiran 30 Toneladas De Lirio En Manantial La Mintzita

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco en conjunto con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Asalariados del OOAPAS (STAOOAPAS), Alejandro Saldaña, encabezaron los trabajos para la limpieza del manantial de la Mintzita.

El alcalde capitalino enfatizó que se tiene que recuperar toda la línea de los manantiales.

“Tenemos que desazolvar todo lo que ven aquí con tule y demás, debemos desazolvarlo, nos lleva tres o cuatro días con maquinaria especializada”, recalcó durante la entrevista.

Morón Orozco refirió que también será necesaria una planta tratadora de aguas residuales, pero serán trabajos graduales.

Francisco Servín Barriga subdirector de distribución del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), apuntó que sacarán 30 toneladas de lirio que será utilizado para Composta por parte de empresas privadas.

A su vez el dirigente del STAOOAPAS aplaudió la coordinación de las autoridades para coadyuvar con la limpieza del manantial que abastece el 38 por ciento de los morelianos, a diferencia de administraciones pasadas.

“Se nos dejó de lado, en algún momento vinieron a hacer alguna acción, metieron una desbrozadora de brazo largo y nada más le hicieron cosquillas al fondo del manantial”, precisó el líder sindical.

De esta forma al menos 70 trabajadores del OOAPAS con apoyo de maquinaria pesada, iniciaron los trabajos de limpieza en la Mintzita.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información