Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
La-China-detenida

Detienen A “La China” De 17 Años Que Laboraba Como “Halcón” Para Narcos

Conjunto-Habitacional-De-Morelia

Vecinos De Conjunto Habitacional De Morelia Temen Derrumbes

“Checo” Pérez Donará Hartos Millones A Víctimas Del Sismo

Barack-Obama-México

Obama Manda Mensaje De Aliento A México Tras El Sismo

Morelia: Renovarán el mercado de antojitos de San Agustín con más de 11mdp

STAFF / @michangoonga

San Agustín cenaduría MoreliaCon una inversión de 11 millones 918 mil pesos aportados por la Federación, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, será renovado el mercado de antojitos de San Agustín, convirtiéndose en un espacio funcional y moderno.

“Es justo que llegue el mantenimiento profundo, para efecto de que le demos una nueva vida a este espacio; hemos platicado con los comerciantes y están muy contentos. Para fines de año tenemos que lograr que el Festival de Cine y el de Música realicen una cena en este espacio… lo que queremos es con ellos elevar el nivel para que tanto el turismo mexicano como extranjero venga con todo gusto a disfrutar con nosotros lo que es un mercado tradicional, con ese orgullo lo vamos a hacer”, aseguró en su mensaje el edil Lázaro Medina.

El presidente destacó además el trabajo que se ha realizado entre los tres niveles de gobierno para hacer posible esta gran obra y confirmó que el plazo previsto para su conclusión es de 90 días, por lo que antes de concluir este año podrá verse renovado este importante espacio de la capital michoacana, en beneficio de más de 80 mil habitantes.

En el arranque de esta obra estuvieron presentes también el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa y el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien señaló que este tipo de obras son muy importantes para poder medir el cambio que se está gestando en la entidad, promovido por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Este tipo de actividades son el termómetro que nos permite dimensionar que la ciudadanía empieza a recuperar cada uno de estos lugares, son muestra palpable y evidente, es lo que se necesita para fomentar la inversión, la cohesión social, cambiar el rostro de Michoacán que ha sido la instrucción del Presidente de la República, y que estamos demostrando los tres niveles de gobierno que juntos podemos lograrlo con el apoyo de la sociedad”, afirmó el Comisionado Castillo Cervantes, quien felicitó al presidente Wilfrido Lázaro Medina por el trabajo que ha desempeñado “Felicitar al Presidente por estos meses de gestión, hay rumbo y liderazgo en el municipio”.

“Hace 42 años el presidente (Marco Antonio Aguilar Cortés en aquel entonces), junto con su cabildo, tuvo la visión de crear este espacio, darle forma bajo el concepto gastronómico que conocemos el día de hoy”, explicó el actual edil de Morelia Lázaro medina.

Gustavo Moriel Armendáriz, Secretario de Obras Públicas, informó que el Centro Histórico es prioridad para la administración actual y que se comprende como un eje prioritario para la atracción de recursos a través del turismo, además de un espacio armónico donde confluyen familias y paseantes que disfrutan de la riqueza patrimonial e histórica de Morelia.

Las obras a efectuarse consistirán en intervención de viguería y sustitución con través nuevas y de mejor calidad, instalaciones de agua, gas y electricidad totalmente nuevas y con materiales y diseño moderno; sanitarios para el público en general, además de la liberación de baldosa de cantera, retiro de guarniciones de cantera, que serán sustituidas con baldosa y guarniciones totalmente nuevas de cantera, así como recolocación de baldosas y guarniciones de material.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información