Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Dan Por Hecho Llegada Del ‘Tata’ Martino A La Decepción Mexicana

#Morela ¡Ea Ea, Pedalea!; Mañana Inicia Primera Vuelta Internacional Ciclista

objetivo criminal SSP Michoacán

#Michoacán SSP Confirma Captura De Objetivo Criminal Pero No Dice Quién Es

AMLO seguridad plan México

#México AMLO Presenta Plan de Seguridad Pero, No Hay Recursos Suficientes

#Morelia Reivindicar A Mamá Rosa Pide Enrique Krauze, “Fue Algo Fríamente Planeado”

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Se le debe “una reivindicación gigantesca” a Rosa Verduzco Verduzco, mejor conocida como Mama Rosa, aseguró el escritor Enrique Krauze, quien visito la capital michoacana para presentar su libro “El pueblo soy yo”.

Cuestionado sobre el reciente fallecimiento de Mama Rosa, el también historiador aseguró que fue una víctima de una “operación de Estado” orquestada desde el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, quien utilizó el caso como “una cortina de huno” mientras se aprobaban las llamadas reformas estructurales, pues recordó que el hecho ocurrió en julio del 2014.

“Yo defendí a Rosa Verduzco, fui a ver al secretario del Presidente, al secretario de Gobernación y al procurador. Y me di cuenta que era una operación de Estado. Creo que esta operación fue hecha en los días de la reforma energética y la educativa, para atraer la atención de la población y pasaran las reformas. Muchas personas creen eso”, señaló.

Indicó que Rosa Verduzco merece que alguien dedique muchos años de su vida a entrevistar a sus niños, o sus nietos, o sus bisnietos, pues serían los únicos que podrían hablar de quién era en realidad Mama Rosa. Ellos son los que tienen que decir quién era ella, y no el gobierno de Peña Nieto, que entró al albergue como si se tratara de narcotraficantes, subrayó. Dijo esperar que con el paso del tiempo haya una apreciación justa para esa mujer que fue muy buena y muy amable con él, y a quien dijo ver que incluso premios nobel respetaban.

“Se trató de una operación fríamente planeada, y ella pagó con el escarnio público. Todavía siguen presas personas sin juicio, seguramente inocentes. Y si son culpables, que se les haga un juicio para ver si realmente son culpables. Como liberal estoy obligado a escuchar opiniones distintas pero no soy juez. Lo que yo lamentó es que los medios y el Gobierno le juzgaron”.

Lamentó que los medios de comunicación masiva y el gobierno se tomaran la libertad de juzgar a una anciana. “Todo el poder contra esta mujer, hombre qué valientes, todo el poder contra una señora de 80 años que lo que quiso fue hacer el bien a los niños de México”, añadió.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información