Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
objetivo criminal SSP Michoacán

#Michoacán SSP Confirma Captura De Objetivo Criminal Pero No Dice Quién Es

AMLO seguridad plan México

#México AMLO Presenta Plan de Seguridad Pero, No Hay Recursos Suficientes

Medardo Serna UMNSH pago quincenal

#UMNSH No Estará Listo Pago Quincenal Para Mañana: Rector

incendio autobús Buenavista lider criminal

#Michoacán Queman Autobús Por Captura De Líder Criminal En Buenavista

#Morelia Realizan Festival Internacional De Danza Folklórica 2018

STAFF/@michangoonga

Con un amplio y atractivo programa artístico y académico, que incluye 40 artistas internacionales y 57 artistas nacionales, Michoacán será la sede de la novena emisión del Festival Internacional de Danza Folklórica 2018 (FIDF).
El festival de talla internacional que se realiza del 6 al 23 de septiembre, también será el marco para dar paso a las primeras actividades programadas para conmemorar el 60 aniversario de la fundación del Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán (BFGEM).

En representación de Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Cultura del Estado de Michoacán, Adriana Cerda Herrera, directora de Promoción y Fomento Cultural de la dependencia estatal, expresó que el Festival Internacional de Danza Folklórica “Prof. J. Roberto García Marín” es uno de los más coloridos, lleno de danza y música, que permite valorar y mostrar nuestra herencia cultural e identidad como michoacanos y como mexicanos.

Cerda Herrera explicó que el Festival se crea con la finalidad de realizar un homenaje a la trayectoria artística y cultural del fundador del BFGEM, el Profesor J. Roberto García Marín, en memoria a sus ideales de investigar, conservar y promover la danza y la música folklórica de nuestro estado.

Agregó que la gira de los grupos procedentes de países de Argentina, Perú y Chile, por el interior del Estado, se realizará por los municipios de Uruapan, Churintzio, Quiroga, Zacapu, Sahuayo (Ucemich), Maravatío y Zinapécuaro. “Además de nuestros bailarines michoacanos, se contará con la presencia de artistas del estado de Tabasco”, agregó la funcionaria estatal.

La misión de este festival es ofrecer un espacio de intercambio cultural para los grupos de danza y música folklórica, así como establecer un programa académico de alto nivel práctico y teórico, con base pedagógica y didáctica de la danza, en apoyo a la formación de maestros y a la profesionalización de la danza folklórica en Michoacán.

En tanto, Erika Verónica González Rodríguez, jefa del Departamento de Danza de la SECUM, explicó que el festival se conformará por 3 grupos internacionales, un grupo nacional, 6 grupos estatales, 40 artistas internacionales, 57 artistas nacionales, 250 artistas michoacanos, 18 músicos, 16 presentaciones artísticas, un desfile, 4 talleres y una charla.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información