#Morelia Rateros Se Disfrazan De Franeleros, Regularizarlos Disminuirá Cristalazo A Autos

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

regularizar-franeleros-Morelia-robo-autopartes-3

Regularizar a los franeleros, disminuiría cristalazos a autos en el Centro Histórico y alrededores de la capital michoacana, asegura el secretario del ayuntamiento, Jesús Avalos Plata.

Credencializar a los franeleros es un proyecto que la policía municipal aún no ha tenido el curso necesario para acreditarlos para que ejerzan esta actividad en calles de la ciudad, esta acción ha originado robo de autopartes, inseguridad y asalto a peatones.

De acuerdo a los reportes, algunos se hacen pasar por franeleros, quienes aprovechan este espacio para cometer estos actos delictivos que perjudican a la ciudadanía, señalo Avalos Plata.

regularizar-franeleros-Morelia-robo-autopartes-3

La acreditación permitirá identificarlos y disminuiría la inseguridad, tendríamos que hacer un estudio más amplio pero en este momento es complicado acreditarlos, señalo.

El pasado 7 de febrero, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dijo “es un tema que implica cambios y en esto hay resistencia pero se requiere de manera urgente hacerlo ya que muchas veces no se puede ver de manera correcta el tener una ciudad llena de comercio ilegal, además sin olvidar que algunos de estos trabajadores andan desde alcoholizados hasta drogados”.

Esto lo informo durante entrevista en las instalaciones de Palacio Municipal.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x