Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Trabajo Coordinado Por La Seguridad, No Se Detiene: Silvano

PRD Frente Común Con Partidos De Oposición En Defensa Del Federalismo: Dirigente Estatal

#Michoacán Equivocado Y Lamentable Que Eliminen Programas Migrantes

Vaticano Admite Que Iglesia Católica Peligra Por Pederastia Y Abusos Sexuales

#Morelia PT Presenta Foro Elecciones 2018 Equidad De Género Y Violencia Política

STAFF/@michangoonga

El Foro estuvo encabezado por la Coordinación del Partido del Trabajo con Brenda Fraga y Asociación Mexicana de Mujeres; el objetivo del foro es hablar sobre la tipificación de la violencia política, hablar de mujeres en los ayuntamientos en Michoacán y como llegaron   24 mujeres a ser presidentas y el proceso que tuvieron que pasar, muchas veces siendo víctimas de violencia política.

Aumentó de violencia en las mujeres en 2018, sobre todo lo que se refiere hacer valer los derechos político-electorales, el foro pretende ser una mejor oportunidad para mujeres y jóvenes conforme a los derechos.

La Diputada, Brenda Fraga; enfatizó que la Violencia en general se debe indagar la problemática entre diferentes organismos, a fin que ni las mujeres, ni ningún sector viva con violencia, las cifras son alarmantes en violencia hacia la mujer tan sólo 106 mujeres tuvieron violencia política en 2018, algunas ni siquiera llegaron a ser candidatas.

Se debe evidenciar y señalar el problema, de deben generar espacios de análisis y crear una investigación de las mujeres que, si obtuvieron cargos pero que no pueden ejercer plenamente, por la violencia que hay todos los espacios estructurales, dentro de las mismas instituciones políticas.

También señaló que, respecto al Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, que hay 1900 casos feminicidio en Médico el año pasado, por lo que no sólo se debe hacer un ejercicio cada 25 de noviembre sino diario, donde se erradique la discriminación de las mujeres indígenas o religión para ocupar un puesto político, es necesario involucrar a las mujeres en la toma de decisiones.

Regidora Ma. Carmen Cortés señaló, que es problema de antaño del añejo machismo, pero que hay parteaguas en las elecciones 2018 para el empoderamiento de la mujer en la política, aumento de la participación de la mujer a nivel estatal y federal, pero se presentaron 200 denuncias en este año de violencia de género.

Alberto Hernández Ramírez, representante del gobernador; dijo que, en Consejo estatal para la prevención de la discriminación y violencia, hay invitación a participación directa de los partidos políticos para que la equidad de género sea práctica y no un discurso, pero no hubo respuesta y compromiso de los partidos políticos, ni de los dirigentes o encargados, es probable que haya sido causa del mismo fervor del proceso electoral 2018.

En la mesa también estuvieron presentes consejeros del Instituto Electoral de Michoacán y el mismo presidente Ramón Hernández, así como el diputado Baltasar Gaona García ya la Rectora de la Universidad Latina de América, Mariela Sosa.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

metro equidad de género Ciudad de México
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información