#Morelia Procesión Del Silencio No Se Ha Cancelado Aún Está En Evaluación

No se tiene un porcentaje de Iglesias en el estado que hayan cancelado sus actividades religiosas por el covid-19.

STAFF/Margarita [email protected]

Procesión-del-Silencio-Morelia-2019--b

La cancelación por el coronavirus de la procesión del silencio que se realiza los viernes Santos en Morelia, aún no está definida al cien por ciento pues se encuentra en etapa de evaluación por parte de las autoridades eclesiásticas, apuntó Teresita de Jesús Vega Campa, encargada de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobierno.

«La procesión del silencio aún no se ha cancelado se está pensando en que manera realiza para que no se exponga a la gente», precisó Vega en entrevista telefónica.

Puntualizó que hay una buena disposición de las autoridades religiosas para cancelar eventos masivos y transmitir la misa en redes sociales para evitar concentraciones de gente y la propagación del covid-19.

Sin embargo, no hay un comunicado tajante por parte de la arquidiócesis de Morelia para la cancelación de fiestas religiosas como las que se celebran en la semana mayor.

De igual forma aseveró que un no hay un porcentaje definido de las Iglesias que han pospuesto o quitado sus actividades religiosas, pero se tiene reporte que algunas procesiones como la del Señor de Araró en Zinapécuaro si se canceló.

Finalmente, la funcionaria explicó que la autoridad civil no puede obligar a la iglesia a la suspensión de eventos porque se tratan de actos de fe, aunque reconoció que la iglesia mormona si cerró sus templos y ahora imparten su doctrina en su plataforma digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba