Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Este Miércoles Marchan Normalistas Y CNTE Por Diversos Puntos De Morelia A 4 Años De Ayotzinapa

#VIDEO La Nueva De La Policía Morelia: Se Les Fuga Vato Esposado Que Estaba Abordo De Una Patrulla..!

#VIDEO Calle Del Centro De Morelia Bajo Un Metro De Agua Por Lluvias; Al Menos 8 Zonas Inundadas

Monarcas Convoca A Su Afición A Solidarizarse Con Damnificados En Peribán

#Morelia Presentan “Va Por Ellas… Y Por Nosotros”, Obra Que Desnuda El Alma Por Desempleo

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

obra teatro 1

Foto Vía: @OmaidaMelissa

“La situación de desempleo que vive México, nos impulsa a presentar de nueva cuenta la obra Va por ellas… Y por nosotros“, manifestó Ricardo López Suárez, dramaturgo y autor de la obra, quién argumentó que luego de la primer presentación realizada en 2005, la puesta en escena expresa la problemática por la que atraviesan diversos sectores de la población por la falta empleo que se vive en la actualidad.

Va por ellas… Y por nosotros, dijo, es una obra que maneja la situación del supuesto show stripper total, pero lo que se vive, en realidad, durante la presentación, es el desnudo de almas de tres generaciones en escenas, todos inmersos en la misma problemática, ya sea por exceso de experiencia o la falta de ella, sin empleo.

obra teatro 2

Foto Vía: @OmaidaMelissa

López Suárez explicó que una de las problemáticas que se expresan, es la falta de comunicación con la pareja con el propósito de evitar conflictos, sin embargo, es a través de ese apoyo que el impulso a seguir adelante puede darse de una mejor forma.

Por su parte, el primer actor Jesús Herrera explicó que la puesta en escena, en donde participa con el personaje más viejo, el que se desnuda más, el que siente más la situación económica, cuida a su pareja para que no sepa que han cerrado la fábrica donde trabaja, lo que lo lleva a conflictuarse por ese cuidado, en sí, dijo, se dan, momentos de la vida cotidiana.

obra teatro 3

Foto Vía: @OmaidaMelissa

Basada en la película inglesa The Full Monty, estrenada en 1997 y nominada a cuatro Premios Óscar en 1998, Va por ellas… Y por nosotros, se presentará los días 8, 9, 10, 22, 23 y 24 de marzo en la Casona del Teatro, a partir de la 8:30 de la noche, así mismo, contará con seis presentaciones más los días 12, 13, 14, 26, 27 y 28 abril, el costo por personas es de 150 pesos, informó Eduardo Guizar, actor y parte del elenco.

Quién añadió que para quienes hacen arte, la opción de autoemplearse es una de las primeras opciones, por lo que Va por ellas, refleja parte de la situación actual, pero sin duda, es una obra divertida, pues “nos vemos en calzones”, lo que se busca, dijo, es que la gente se distraiga.

Cabe señalar que en la obra participarán Jesús Herrera, actor, Ricardo López, dramaturgo, Alex Aviña, actor, Jaime Negrete, cantante de ópera, Fernando Paredes, bailarín y Eduardo Guizar, actor.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información