Morelia: Prepárense Para La Mega Rosca De Reyes Este Domingo Y La Cabalgata De Reyes El Lunes

STAFF / @michangoonga

repartición de rosca de reyes en Morelia2Previo al día de Reyes, en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia se realizará la ya tradicional cabalgata, además de la monumental rosca para que todas las familias lo disfruten.

Será a partir de las 17:00 horas de hoy que frente a Catedral, se partirá la tradicional rosca de Reyes monumenta, misma que ha sido eleborada por panaderos agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

Dicha rosca tendrá una longitud de 2 mil metros, un peso de 4 mil kilos aproximadamente, en la que se ocuparon cerca de mil 300 kilos de harina, 500 kilos de azúcar, 20 kilos de levadura, 30 cajas de huevo, 300 litros de leche, 350 kilos de margarina, mil 200 kilos de fruta seca, 5 litros de saborizante y 9 kilos de sal refinada, ello para que sea disfrutada por más de 12 mil morelianos.

Mientras que el día de mañana lunes a las 4:00 de la tarde, la cabalgata de Reyes Magos partirá de la Calzada Fran Antonio de San Miguel (San Diego), donde Melchor, Gaspar y Baltazar recorrerán la avenida Madero hasta llegar a la Catedral de Morelia, donde serán recibidos por autoridades municipales y el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda recién nombrado cardenal de México, quienes brindarán un mensaje. Ahí todos los pequeños podrán llevar su carta y globo para ser lanzados y que los reyes la puedan recibir.

Cabe destacar que la marcha también incluirá cirqueros, bailarines y todo un espectáculo para los niños y adultos que disfruten de esta tradición, donde el Ayuntamiento de Morelia espera un afluencia superior a las 7 mil personas, por lo que se realizarán todas las medidas de seguridad necesarias para que la ciudadanía pueda disfrutar de los festejos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar