#Morelia Prefiero Estar Con Mi Hijo Con Cáncer Que Irme A Estados Unidos: Don Indalesio

Un tratamiento de medicamento mensual, oscila entre los 15 y 20 mil pesos por cada niño con cáncer en el estado.

STAFF/Karla [email protected]

El desabasto de medicamentos en el Hospital Infantil de Morelia: citarabina, ciclofosfamida, ifosfamida, vincristina y vinblastina, el costo por cada un ámpula, va desde los 3 a 5 mil pesos.

Las quimioterapias cada una, cuesta entre mil 500 a 6 mil pesos.

Los precios de medicamento se han elevado por todo México, comentó el señor Indalesio mientras caminábamos sobre la calzada Juárez y nos platicó su historia “Hijo me voy a ir a los Estados Unidos a trabajar, Germán no me contestó, pero vi sus lágrimas como respuesta” con gran amor a su pequeño, seguíamos en una amena plática llena de fortaleza en la lucha.

Y expresó “hijo no me voy a ir, me quedó contigo”. Al final su hijo le hizo saber su sentir “si tú te vas me voy a morir y no estarás conmigo”.

“Soy un padre que ama a su hijo, y sé que, si me voy a Estados Unidos, mi Germán se moriría de tristeza y por eso no me voy, prefiero marchar en Morelia y en la Ciudad de México, por sus medicamentos, agregó y “a veces sólo trabajo una vez a la semana, pero no me voy a Estados Unidos”

Don Indalesio y Germán, son originarios del municipio de Ario de Rosales, y hoy marchan por todos los pequeños con cáncer en la entidad, y varias familias se unen a ella para exigir lo que por derecho de salud les corresponde a sus retoños: trato digno a través de abastecimiento de medicamentos para su tratamiento contra esta enfermedad.

Otros niños de los estados de Guerrero y Jalisco también son atendidos en el Hospital Infantil de Morelia, informaron los padres de familia, una de las declaraciones que les aqueja a través de la rabia y el dolor, es que sus hijos, están muriendo por no tener su tratamiento con estas medicinas.

“En esta semana, han fallecido 3 de nuestros pequeños y como familia que somos, porque eso somos una familia grande que queremos vida para ellos” expresaron, en la ruta de la marcha.

Esto fue declarado, durante la marcha pacífica en la lucha de abasto de medicamentos a los niños con cáncer, que se llevó a cabo desde el Hospital Civil con destino a Casa de Gobierno.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x