#Morelia Portal De Noticias Denuncia Robo A Sus Instalaciones ..Hasta El Maquillaje Les Robaron!

STAFF/@michangoonga

  • De acuerdo a vecinos que se percataron del robo y avisaron a la Policía Michoacán vía 911 pero…

Acompañado de su Staff, el director del sitio web de noticias moreliano Portal Hidalgo, el periodista Jorge Hidalgo Lugo, compartió un videomensaje en el cual reveló el atracó que este viernes sufrieron sus instalaciones, llevándose equipo y objetos por un valor aproximado de un millón de pesos.  

Hidalgo Lugo además señaló que hace 15 días atrás recibieron una amenaza anónima vía redes sociales, la cual al parecer según sus sospechas, este día se cumplió: “Es un momento difícil el que estamos atravesando en portal Hidalgo”, señaló el director del medio quien aseveró que los delincuentes “sabían a lo que venían …se llevaron equipos de estudio, de televisión, micrófonos, cables, ¡hasta la cafetera y el maquillaje de la compañera se llevaron!” lamentó.

Afirmó que en vez de amedrentarlos, este acto los fortalece como equipo y subrayó su compromiso con la libertad de expresión: “Nosotros vamos a dar la cara, no nos vamos a callar, no somos enemigos de nadie. Se trata defender nuestra fuente de trabajo y la libertad de expresión, le duela a quien le duela”.

Luego de señalar que Portal Hidalgo se ha visto fortalecido desde julio del 2017, su director manifestó no tener compromisos políticos  o “padrinazgos” por lo que el impacto de tal robo en su contra es más duro:

“Somos una empresa pequeña que va creciendo con muchas dificultades.No hay padrinos politicos, es una empresa eminentemente familiar. No nos callaremos, nuestro compromiso es seguir con nuestra línea de información responsable y opinión inteligente”, remarcó al tiempo que pidió la comprensión de sus seguidores para la emisión de sus contenidos los cuales señaló, no se verán interrumpidos pero serán elaborados de manera rústica en lo que se reponen.

De acuerdo a vecinos que se percataron del robo y avisaron a la Policía Michoacán a través de la línea de emergencia 911, al filo de las 3.15 un grupo de cinco sujetos bajaron de un vehículo marca Chrevolet, tipo Cavalier con placas del Estado de Guerreo,  quienes violentaron la chapa de acceso a la puerta que da a la calle Laguna del Carmen, en la colonia Ventura Puente.

El testimonial de los vecinos señalan que de inmediato marcaron al 911 y dieron cuenta a la autoridad que tardó una hora en llegar al lugar, lo que habían ya aprovechado los delincuentes para cargar el auto color café-dorado y salir con el botín, sin mayor problema.

Y al filo de las 5.00, de nueva cuenta y ya con los accesos allanados, una segunda visita culminó con el saqueo que hoy enfrenta este portal de noticias.

En tanto el activista social Memo Valencia se solidarizó con los afectados exponiendo su situación:

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar