HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Por Vecinos Aperrados, Abuelitos Se Quedan Sin Despensa

El gobierno repartió despensas, pero gente gandalla se aperró y dejó sin comida a abuelitos morelianos

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Un grupo de vecinos denunció a diferentes personas que este martes al mediodía adquirieron hasta 4 despensas por familia, de las que acercó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán al fraccionamiento Lomas de La Maestranza, ubicado a la salida a Quiroga de la capital michoacana.

Lo anterior, generó que personas de la tercera edad se quedaran sin su despensa, ya que se hizo una fila en la que permitieron formarse únicamente a las personas que pudieran adquirirlas, debido al número de cajas por brindar.

Una pareja se formó varias veces, se llevaron cuatro despensas, ellos son mis vecinos de enfrente y tienen dos carros y una panadería, en realidad no la necesitan y me da coraje porque a los ancianos solamente les daban una”, exclamó Xóchitl M. M., vecina del fraccionamiento.

Changooga.com se acercó a uno de los oficiales que se encontraban en la Plaza “El Cortijo”, donde se entregaron dichas despensas, quien destacó que las cajas se otorgan una por familia, y lo único que se pide es una cuota de recuperación de 20 pesos, una copia de la credencial de elector y si esta no cuenta con la dirección de este conjunto habitacional, se pide una copia del comprobante de domicilio.

Los vecinos también denunciaron que el aviso únicamente se dio a través de las redes sociales, por lo que muchas personas de la tercera edad no se dieron cuenta de que habría esta repartición, además de que hay algunos que viven en la parte de arriba del fraccionamiento y les es difícil bajar y volver a subir con su despensa debido a su edad.

Algunas personas también se quejaron de la cuota de recuperación ya que dicen que es muy alta para haber sido por parte del gobierno del estado: “la verdad no se me hace justo que el gobierno nos cobre su supuesta ayuda, si nos quieren apoyar deberían de ser gratis”, indicó una señora quien prefirió mantenerse de forma anónima.

Botón volver arriba