#Morelia Por Compras De Pánico, Clientes Encarecieron Huevo, Arroz, Frijol Y Azúcar

El precio del blanquillo no continuará subiendo y la Central de Abastos continuará trabajando de manera normal

STAFF/Laura [email protected]

Encarecen productos canasta básica
Por compras de pánico encarecen productos canasta básica

Las compras de pánico también fueron realizadas en diferentes insumos de la canasta básica, entre ellos el huevo, el cual alcanzó hasta los 49 pesos en las distribuidoras de blanquillo en la Central de Abastos de la capital michoacana.

“Los mismos clientes hicieron que se encareciera el huevo, porque vinieron a comprar mucho más de lo normal y empezó a subir el precio”, aseguró uno de los trabajadores de una distribuidora en esta central.

Señaló que ante la gran demanda generada por los compradores, el huevo comenzó a escasearse y así inició el alza de precio, asimismo, destacó que el precio del blanquillo ya no irá a la alza, al contrario bajará.

Esta misma situación, sobre el aumento de los insumos por las compras de pánico, también fue confirmada por la trabajadora de otra bodega donde se ofertan diferentes legumbres.

“El precio de las cosas que han ido subiendo es por que son las que más se llevan, el azúcar nos ha llegado hasta en mil pesos el bulto”, mencionó Paty.

Central de Abastos
La Central de Abastos de Morelia continúa con sus actividades pese a contingencia

Normalmente el bulto de azúcar se mantiene entre los 750 y los 800 pesos, mientras que la historia también se repite en el frijol pinto que alcanza hasta los 29 pesos el kilo y el arroz que subió hasta 100 pesos por bulto, vendiéndose en 460 pesos.

Cabe destacar que la Central de Abastos se encuentra laborando de manera regular, implementando algunas medidas como la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x