Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia Arsobispo Garfias Merlos, nuevo Viceprecidente de la CEM

Renunció subgobernante de Banxico

#Morelia Señor Muere Por Sobredosis En Casa Abandonada En Valle De Los Manantiales

Todos Los Que Leen Viajan Gratis En Este Tren

#Morelia Ponen De Ejemplo Vs Narco Cultura A “El Pirata De Culiacán” A Estudiantes De Prepa

STAFF/Karla [email protected]

Estudiantes de la preparatoria 4 “Isaac Arriaga”, recibieron pláticas preventivas en contra de la violencia y narco cultura, con la finalidad de generar pensamientos que con llevan a crear una mejor sociedad y un mejor comportamiento, en la capital michoacana.

Durante el mensaje de concientización para construir una mejor sociedad moreliana, trasmitieron un video sobre historias reales de personas que han muerto o han causado la muerte a otros, por conducir en estado de ebriedad, o por haber consumido alguna droga, esto causó gran sensación entre los jóvenes puesto que comentaban que eran escenas espantosas.

Dentro del cuestionamiento a los estudiantes, conocen al monstruo de la vida, por lo que en su mayoría no supieron responder y por su parte la directora de Atención a Víctimas en Morelia, Blanca Gómez Santoyo, dijo que el monstruo de la vida, es el comportamiento equivocado como el consumo excesivo de alcohol y drogas.

Sobre narco cultura, un claro ejemplo a través de un video  fue Juan Luis Lagunes  “El Pirata de Culiacán”, de 17 años y  quien fuese famoso en redes sociales pro su alcoholismo y drogas, rodeado de bellas mujeres y sexo, pero su “fortuna” se acabó más pronto de lo que creyó, puesto que murió asesinado con 18 balazos en el cuerpo el año pasado, y les hizo una pregunta si lo conocían a lo que sólo uno dijo que sí.

Hoy el uso de la tecnología puede ser benéfico o en perjuicio de la sociedad, es por ello que elijan bien lo que quieren investigar, no se dejen atrapar o enganchar por personas que los invitan a formar parte de actos ilícitos como la prostitución y venta de drogas.

Asimismo, les explico que los narcocorridos que se llegan a escuchar, es porque creen o piensan muchos jóvenes que forman parte de esta actividad ilícita, sin serlo, destacó Gómez Santoyo.

A su vez invitó a los participantes que una buena relación familiar con lleva a generar la confianza sobre los temas del consumo de alcohol, drogas, sexualidad y sexo, en su momento les pregunto que si platicaban de esto con sus padres y que levantaran la mano y en su mayoría fue acierta la respuesta y destacó que eran afortunados al tener acercamiento con sus familiares y poder sentarse a tratar estos temas, en casa.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información