#Morelia Policías Toman Foto De Inundación Y No Nos Auxilian: Vecinos De Ampliación El Porvenir

Nosotros apurados sacando el agua y la policía no más tomaron fotos y se fueron

 

STAFF/Karla [email protected]

No más pasaron los policías para tomar la foto de la inundación pero no nos auxiliaron en nuestras casas que se metió el agua, nos quedamos viéndolos como se subieron a sus patrullas y se fueron, expresaron los vecinos de la colonia Ampliación El Porvenir, al ser entrevistados por este medio de comunicación.

“Nosotros apurados sacando el agua y la policía no más tomaron fotos y se fueron, pensamos que nos iban a ayudar o a ver como estábamos, mientras nuestros niños, ellos si nos ayudaban a sacar el agua” dijo la señora Indaneli Morales González.

Mientras que en la casa de la señora Ángeles Mancilla, llegó el nivel del agua cerca de 30 centímetros y  expresó que esta vez la inundación los agarró temprano y que pudieron levantar pertenencias para que no se mojaran.

“Esta vez nos agarró la inundación de nuestras casas temprano y sentimos que pasaría igual o peor, cuando nos sorprendió dormidos el año pasado” dijo preocupada la señora  Mancilla, quien nos abrió las puertas de su casa ubicada en la calle Crisantemo de esta colonia y agregó:

“Afortunadamente estamos bien pero ya vivimos con el temor de inundarnos y que nos agarre en la noche, esa vez que pasó sentíamos que nos ahogamos, afortunadamente alcanzamos a levantar zapatos, juguetes, papelería y los sillones para que no se mojaran pero ya vivimos con ‘el Jesús en la boca’”.

Con costales de arena contuvieron un poco la entrada al agua a la casa de la señora Mancilla.

costales-inundación-Morelia

Además señaló que estas inundaciones son derivadas por tirar basura en la calle pero también es porque los árboles tiran hojas, y tapan las coladeras.

Debemos ya no tirar basura, no usar desechables ni plásticos, no quemar los bosques y reforestarlos, invita la vecina Mancilla a todo el estado de Michoacán y el país para evitar  inundaciones y cuidar el lugar donde vivimos.

árboles-secundaria-3-Morelia-inundación

Los árboles se encuentran al interior de la secundaria federal 3; y también su vecina Gloria Hurtado, sufrió inundación en su vivienda y  señaló que en varias ocasiones le han pedido al director de esta escuela que poda los árboles “tenemos temor que suceda una tragedia que se caiga un árbol encima de los cables o de nosotros, además que sus hojas tapan el drenaje”.

Cada año es lo mismo vienen las autoridades y nos prometen que van a limpiar los drenajes, a mí me agarró dormida esta inundación, tuvimos que comprar una bomba para drenar pero el agua sigue saliendo de las coladeras, no para, expresó preocupada la señora, Elvira Pérez Martínez.

Las cuatro casas que nos permitieron acceder para verificar la situación tras la tromba de esta tarde se ubican en las calle Crisantesmo y Vicente Riva Palacio, y  piden a las autoridades del municipio de Morelia apoyo de cloro, debido a que a diario tienen que limpiar para evitar focos de infección.

 

#Video 1

#Video 2

 

fotos de @KARLACALVAE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar