HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Pizzas Y Alitas A La Leña, Y Mezcal Con Pepino, Delicias Del Abrevadero Y Al Taquito

Nos prepararon una pizza hawaiana al pastor, con piña, abundante queso y la carne recién cortada del trompo


STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

La contingencia sanitaria del COVID-19 tuvo una repercusión negativa en la vida nocturna de Morelia, decenas de establecimientos cerraron ante la crisis económica, pero pocos son los que afrontaron la situación para salvar las fuentes de empleo.

Uno de ellos fue el restaurant bar “El Abrevadero”, lugar que surgió hace 15 años, gracias a la gran visión de Don Manuel, generando una nueva y atractiva imagen en las inmediaciones del Jardín de Villalongín.

A unos metros de la emblemática fuente de las Tarascas, se localiza este lugar, que tiene como platillos principales la pizza y las alitas, pero se preparan en un horno especial para darle el sabor de la leña.

Expuesto, detrás de la barra, a la vista de todos, se encuentra este horno con puertas de hierro forjado, y en su interior las llamas al rojo vivo, viendo pasar los alimentos para generar la temperatura adecuada para una cocción perfecta.

Erika, encargada del lugar, informó que cuentan con una gran variedad de alimentos, siendo la especialidad las pizzas y las alitas, además de bebidas refrescantes para todos los gustos.

Nos prepararon una pizza hawaiana al pastor, con piña, abundante queso y la carne recién cortada del trompo, misma que introdujo al horno; minutos más tarde salió crujiente, con un sabor extraordinario.

También degustamos una ricas alitas a la leña, picositas, suaves, una verdadera delicia para el paladar, además acompañamos nuestros alimentos con una refrescante bebida.

“Mezcaleame el pepino”, una preparación de la casa que es un frappe de mezcal de la casa, directo de Zirahuén, con un sabor de pepino, ideal para la temporada de calor.

Un gran complemento para el Abrevadero es la taquería “Al Taquito” que se localiza en el local contiguo, siendo la pareja perfecta, gracias a la gran calidad de los ingredientes.

En “Al Taquito”, puedes pedir desde un taco de pastor que te cuesta 12 pesos, quesadillas, volcanes, tortas, al igual que tacos árabes; no pueden faltar las salsas para acompañar, por ello tienen de aguacate, de chile morita y chile de árbol.

“Un buen taco debe llevar de base una buena tortilla, la carne al pastor bien doradita, recién cortado del trompo, lleva cebolla, cilantro y su buena salsa”, manifestó la señora Lourdes, encargada del lugar.

En un ambiente familiar, con uno de las mejores vistas, ya que disfrutas de la Fuente de las Tarascas y el majestuoso Acueducto de Morelia, se localizan estos lugares, en la dirección Villalongín número 32, en el Centro Histórico.

Los precios son muy accesibles, para apoyar a la economía de las familias, por lo que mantienen los costos del año pasado, sin reducir la calidad de los ingredientes.

Recuerda que cuando quieras pasar un momento agradable en compañía de familiares, amigos, o tu pareja, puedes acudir al Abrevadero o Al Taquito para degustar alimentos y bebidas que enamorarán a los paladares más exigentes.

Síguelos a través de sus redes sociales ya que constantemente cuentan con promociones para varios días de la semana, actualmente abren de lunes a sábado, de 12:00 horas a 11:00 de la noche.

Busca El Abrevadero Bar Morelia en Facebook para saber más de este magnífico lugar en la capital de Michoacán.

Botón volver arriba