Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Silvano-Aureoles-mensaje-sismo

Cancela Silvano Aureoles Su 2do Informe Por Sismo Y Dona Un Mes De Salario

Silvano-Aureoles

Pide Gobernador Minuto De Silencio Por Muertos Por Sismo

Alfonso-Martinez-Ciudad-Industrial-rehabilitacion-2

Alfonso Cobrará Predial En Ciudad Industrial Para Rehabilitar Calles

Donará Congreso De Michoacán Más De Medio Millón De Pesos A Damnificados

Morelia, Pionero En La Prevención De Adicciones

STAFF / @michangoonga

Dia-Michoacano-sin-fumar-MoreliaPara el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, las acciones de prevención y cuidado a la salud de los morelianos es un tema prioritario, muestra de ello, es que el municipio es pionero nacional en la implementación de estrategias de combate a las adicciones, subrayó el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, durante la Conferencia Magistral “Delitos del Fuero Federal por portación de Cajetillas de Cigarros Apócrifos” con motivo del “Día Michoacano sin Fumar”, “Morelia de Todos… sin Fumar”.

En este marco, el funcionario municipal, a nombre del Ayuntamiento capitalino, signó el Convenio de Colaboración contra las Adicciones con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), mediante el cual se reforzarán las medidas preventivas para evitar el consumo de drogas en el municipio.

En presencia de la regidora Adela Alejandre Flores, la directora de Salud municipal, Stephanie Luviano Ortiz, el titular del ICATMI, Juan Carlos Barragán Vélez, el sub comisionado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), José Rafael Torres, así como funcionarios estatales, Marín Chávez resaltó que sólo juntos, gobierno municipal y sociedad civil, “podremos combatir y hacer frente a este problema de salud”.

Asimismo, alertó que si bien el cigarro parece ser de las drogas menos inofensivas, “se convierte tal vez en una de las más ofensivas y críticas, dado que es de las primeras con las que tienen contacto los jóvenes”, de ahí, dijo, que el gobierno que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez, apueste por “un Morelia de Todos sin fumar”.

En su oportunidad, la directora de Salud, Stephanie Luviano, detalló que gracias a las estrategias implementadas por el Ayuntamiento, como lo es el Programa para la Resistencia del Abuso de Drogas, es que el municipio es considerado a nivel nacional como pionero en la prevención de adicciones.

“En el gobierno local buscamos que la ciudadanía sea consciente del gran daño que causa el tabaco a la salud, ya que según datos oficiales, en México más de 55 mil personas mueren por enfermedades causadas o ligadas al tabaquismo, mientras que estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), refieren que si continúa el patrón de consumo actual, para el 2020 el tabaco habrá causado más muertes que el SIDA, la tuberculosis, la mortalidad materna, los accidentes de tráfico y los homicidios”, advirtió.

Es de resaltar que durante la Conferencia Magistral “Delitos del Fuero Federal por portación de Cajetillas de Cigarros Apócrifos”, la doctora Griselda Sesento García, señaló que a venta de cigarros “pirata” constituye un riesgo a la salud pública, ya que por tratarse de un producto falsificado, adulterado o elaborado con ingredientes desconocidos, resulta potencialmente tóxico.

Puntualizó que este tipo de cigarros se caracterizan, entre otras cosas, por no traer impresas imágenes advirtiendo los riesgos para la salud, por lo que invitó a los ciudadanos a ser cuidadosos y evitar el consumo de tabaco en general para evitar daños irreversibles.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Alfonso-Martinez
Thelma-Aquique-FICM
anuncio-rehabilitacion-Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información