#Morelia Piden Que Concentración Por María Fernanda Sea Pacífica

Hasta el momento se desconoce si la familia de la joven participará o hizo el llamado para este homenaje.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

El día de ayer cerca de las once de la mañana una colectiva feminista denominada “Fuego y Libertad” llamó a una concentración en las afueras de Palacio de Gobierno, con el objetivo de hacer presión social y hacer visible el caso de la señorita María Fernanda, quien fue localizada sin vida en el libramiento de la ciudad de Morelia. El día de hoy la colectiva hace un llamado a las mujeres y sociedad en general a manifestarse de “forma pacífica” y evitar pronunciar el nombre de cualquier persona que pudiera resultar responsable de la muerte de la joven.

Hasta el momento no se cuenta con información acerca de si la familia de María Fernanda participará en este homenaje, ni tampoco se sabe si ellos son quienes se han acercado a la colectiva mencionada para solicitar esta manifestación.

Tras el feminicidio de Jessica González Villaseñor la ciudadanía se ha levantado en una voz contra la injusticia y la impunidad, el pasado 26 de septiembre salieron a las calles miles de mujeres, en esta marcha el hartazgo quedó plasmado en las paredes de la ciudad, algunas de las mujeres que marcharon rayaron con aerosol las paredes de edificios y pegaron hojas con el rostro del presunto feminicida..

Hoy la Colectiva Fuego y Libertad pide a todas y todos los participantes se abstengan de manifestaciones violentas, piden se eviten las pintas y daño a las cosas, ya que solo se desea tener un homenaje a la joven que fue encontrada muerta sobre los carriles centrales del Periférico Paseo de la República, en la zona norte de Morelia.

La colectiva Fuego y Libertad hacen de nuevo un llamado a que los ciudadanos que deseen participar se presenten a las 7:30 de la noche con veladoras y vestidos de negro para la actividad que se realizará sobre la Avenida Madero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x