#Morelia Piden No Lucrar Con Muerte De Trabajadora Sexual A Causa De COVID-19

La mujer de la tercera edad, ya fue cremada, por lo que piden no lucrar con su muerte.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El día sábado, una trabajadora sexual de la tercera edad perdió la vida en su hogar a causa de las complicaciones de COVID-19, sin embargo, al no tener familiares quienes responsabilizarse del cuerpo, fueron sus compañeras quienes asumieron la recuperación del cuerpo.

El gasto de la cremación, también fue costeado por cooperaciones de las mismas trabajadoras sexuales, el cual, fue mínimo ante la gestión de algunas autoridades municipales, sin embargo, se detectó una convocatoria para la donación de recurso monetario, la cual es apócrifa.

Toda vez que el cuerpo de la fallecida, ya fue cremado, por lo que no se necesita más recurso para sus servicios funerarios, pese a las peticiones de recaudación de por lo menos diez mil pesos.

“Nos movimos con los conocidos con Julissa (comisionada de seguridad municipal) para la recuperación del cuerpo y con la fiscal de derechos humanos (Jannet Reyes) para ver la forma de recuperar el cuerpo y ya estaba todo”, comentó Pamela Cruz Orihuela, representante de la Asociación Monarcas Libertad.

Por lo cual, hacen un llamado para no lucrar con la muerte de su compañera, y también, evitar caer en este tipo de recaudaciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x