#Morelia Pensionados Acuden A Módulos Por Descuento En Predial, Terminan Pagando Doble

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa  

Predial-Morelia      

Desde las 7 horas de hoy 2 de enero, morelianos comenzaron a hacer fila en los módulos de pago que tiene la Tesorería Municipal de Morelia con el propósito de obtener el descuento por pronto pago y cuota única que ofrece el ayuntamiento, sin embargo, contribuyentes afirman que pagan en enero pero en junio les hacen un ajuste predial y vuelven a pagar.

El módulo que se encuentra en la Plaza Nueva España abrió minutos después de las 8:30 de la mañana, provocando el cansancio y  desesperación de los asistentes, pues a pesar de ser adultos mayores, no hay sillas para aminorar la espera.

El sistema de pago en el módulo del Ayuntamiento abrió con fallas, por lo que únicamente comenzaron a recibir pagos en efectivo, mencionaron los contribuyentes al hacer la fila.

Cabe señalar que solamente se recibe un descuento por pensionado y propiedad, con una cuota única de 481 pesos, sin embargo María Teresa Espino, de 75 años, nos cuenta que el año pasado, acudió a realizar su pago en enero, para obtener el descuento, pero a mediados de año, en junio, el ayuntamiento le solicitó nuevamente un pago compensatorio de recaudación, por lo que en 2017 pago aproximadamente mil pesos por el predio que habita.

“Siempre vengo el primero del año para que me hagan descuento, al igual paso a pagar de manera anual el agua en el OOAPAS, pero ni agua tenemos en la colonia Isaac Arriaga”.

Casi dos horas después, María Teresa consiguió pagar el predial, la única petición, dijo, haría a la autorices, es que coloquen alguna silla y abran más ventanillas para la atención de los adultos mayores.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste