#Morelia “Payasos Científicos” Con Diversión Y Ocurrencias Enseñan Bondades De La Ciencia

STAFF/Paola [email protected]

Si lo tuyo no es la ciencia, no desanimes que aprender nunca había sido tan divertido como hoy con los “Payasos Científicos”.

Los Payasos Científicos son una puesta teatral donde los espectadores aprenden de la mano de dos payasos muy ocurrentes, las bondades de la ciencia a la vez que se divierten y ríen como nunca.

José Luis Montañez Espinosa, director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) nos explicó cómo nace esta idea y la función de estos shows.

“La finalidad de estos shows es utilizar las capacidades del teatro científico, de hacer contacto con la gente, mezclando obras, sketches y experimentos con ciencia; dándoles a los niños una explicación de porque se realiza cada fenómeno desde el punto de vista científico.”

Además, anunció el inicio de lo que podría ser la primera compañía de teatro científico michoacano.

“Estamos trabajando en capacitar a 25 actores y actrices michoacanos, para hacer de esto algo permanente en el Estado y poder hacer la gira en todos los municipios”

La ciencia lúdica seguirá recorriendo algunos municipios del Estado, saliendo mañana para la ciudad de Zamora.

El show “Teatro, Ciencia y Diversión: Payasos Científicos” visitó la escuela secundaria no. 3, de la capital michoacana, esto en reconocimiento a los jóvenes que ganaron los concursos nacionales de ciencia y matemáticas.

Este programa es realizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) en apoyo con el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar