#Morelia Pasalagua Acusa: Se Prepara Invasión De Bicitaxis 

Transportistas sospechan de un trasfondo que implique instaurar esta modalidad de transporte en la capital michoacana

STAFF/@michangoonga

Luego del inusual incautamiento de un “bicitaxi” en el Centro de Morelia, a través del perfil de Facebook de su organización “Transportando a Michoacán”, el principal dirigente transportistas del estado, Trinidad Martínez Pasalagua, aseveró que detrás hay un plan, “capricho” consideró, de parte del Ayuntamiento capitalino para instaurar dicha modalidad en la ciudad. 

Mediante una publicación, la organización de Pasalagua desglosó los hechos que se registraron en el primer cuadro de la capital, subrayando lo que señalaron como  parte de un proyecto a futuro relacionado al uso de la bicicleta como transporte alterno entre los morelianos, y que ha confrontado a los agremiados de Pasalagua con las autoridades municipales con temas como la ciclovía dominical y la ciclopista del poniente: 

“El ayuntamiento de Morelia que preside Raúl Morón Orozco, prepara el camino para aterrizar un nuevo capricho del Jr. Godoy que opera desde la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep) y que es dueño de “Bicibilizate”.

Hoy, la COCOTRA interceptó en la avenida Madero a la altura de palacio de gobierno a una persona que dijo llamarse David Hernández otorgando un servicio de BICI TAXI, dijo que no tenía permiso sin embargo, estaba dispuesto a tramitarlo con esta autoridad estatal o la Semovep.

Dijo que no salía a trabajar a diario en esta avenida sin embargo y como por obra de la casualidad, se acercó una persona que inicialmente dijo que apoyaría a David a «defenderse» de los inspectores de Cocotra y ofreció acompañarlo a las oficinas.

Intentó hacer un acuerdo con los inspectores para que calificaran el hecho como una falta administrativa y que él, quien llegó de casualidad pero David Hernández le llamo “Carlos”, pagaría la multa que diera lugar.

Minutos después y como se fue desarrollando el acontecimiento, llegaron al lugar otros inspectores de Cocotra y elementos de la policía estatal para llevarse el bici taxi, y en ese momento, “Carlos” se presentó como abogado de David Hernández.

Entre David Hernández y los elementos, se hizo un dialogo sin alteraciones y fue entonces que David, dijo estar dispuesto a buscar obtener un permiso con la Cocotra y Semovep para trabajar un proyecto ecológico junto con Juan Manuel Berdeja Maldonado y cabe hacer mención, que esta persona es DIRECTOR DE SEMOVEP.

Llama la atención la pronta presencia de un abogado y llama la atención que David fuera específico en involucrar a la Semovep como “una instancia protectora”. Si Transportando la Noticia en su análisis ha errado, con todo respeto pedirá una disculpa pública”, concluye el mensaje de los transportistas.

Botón volver arriba