#Morelia Pasalagua A Morón: No Estamos En Contra De Ciclovía Sino De Mala Planeación

“No estamos en contra de la convivencia y el deporte sino en la falta de planeación” aseveró el dirigente transportista

STAFF/@michangoonga

Tras el bloqueo de ayer a calles del Centro Histórico de la capital michoacana para evitar el desarrollo de la ciclovía dominical, y la oleada de críticas y polémica que originó dicha medida orquestada por parte de transportistas lídereados por Trinidad Martínez Pasalagua, este reprocho al alcalde de Morelia, Raúl Morón, a quien acusó en redes sociales de desinformar a la sociedad.

Martínez Pasalagua aseveró que su organización, la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) no se opone a la ciclovía ni a los paseos de convivencia, sino a lo que calificó de mala planeación y organización para llevar a cabo este tipo de eventos sin que perjudiquen el tránsito normal del transporte público.   

Al respecto señaló mediante comunicado que difundió en Facebook que “el presidente municipal, desinforma a la sociedad al señalar que los transportistas piden que se cancelen los paseos de convivencia, de activación física y deporte en el centro de la ciudad”, y agregó que   “hoy reiteramos nuestra demanda, lo que pedimos es planeación, el establecimiento de rutas alternas y la posibilidad de espacios más seguros. No queremos quitar nada solo que exista orden por bien de todos los sectores que convivimos a diario”.

Martínez Pasalagua remarcó, respecto del bloqueo a la ciclovía dominical que “los transportistas no están en contra de la convivencia, la actividad física y el deporte y se pronuncian porque se destinen espacios donde se permita transitar a todos los sectores de la sociedad garantizando la seguridad de peatones, bicicletas y vehículos”.

Y agregó: “Hoy reiteramos nuestra posición de demandar una vez más, la planeación de rutas alternas por el cierre de vialidades donde se llevan a cabo obras; un ejemplo son las obras del poniente de Morelia donde esa omisión es un peligro inminente porque las personas se ven obligadas a cruzar una calle en la que se realizan los trabajos entre máquinas y demás implementos que no deben convivir con el tránsito de la gente”.

En el caso de los paseos dominicales, aseveró que “todos tenemos derecho a disfrutar de la ciudad y eso no está en discusión, sino la falta de atención por parte de funcionarios municipales como el caso del Secretario de Movilidad y Espacio Público Antonio Godoy González Vélez, que se ha negado a trabajar junto a los transportistas para buscar alternativas viales y una convivencia segura”.

Por la mañana en entrevista con los medios el alcalde Morón dijo que ellos continuarán con la instauración de la ciclovía dominical conciliando con los sectores inconformes diciendose respetuoso de las manifestaciones transportistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar