Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Juriath-Cervantes-Cuentan-que

Ponchan a Poncho // By Juriath Cervantes

Tras Sismo Posponen Conciertos De Arjona En CDMX

2do Informe Silvanista: Michoacán No Está Para Distanciamientos Y Divisiones Dice PRD

2do Informe Silvanista: Llama PAN A No Caer En Tentaciones Partidistas En Tiempos Electorales

#Morelia Pánico En Ocolusen Por la 1ra De 200 Explosiones Por Ramal Camelinas

 

STAFF/@michangoonga

Pánico y temor se reportaron en la mañana de este lunes entre vecinos y estudiantes de la colonia Ocolusen luego de registrarse la primera de 200 explosiones contempladas para abrir paso entre los cerros en la polémica construcción del ramal Camelinas.

Estudiantes de las escuelas Conservatorio de Las Rosas y secundaria técnica 77, maestros, y vecinos de la colonia Ocolusen se vieron sorprendidos por las estruendosas explosiones que cimbraron a los planteles educativos denunciaron afectaciones no sólo en instalaciones, sino en la psicósis creada entre la población de la zona.

“Creí que estaba temblando, que era un sismo fuertísimo y enseguida vine a ver a mi niño”, señaló María Fernanda Sánchez madre de la familia afectada. “Estábamos en clases cuando de repente escuchamos un fuerte tronido y todos los compañeros salimos corriendo”, agregó Luis Montañez, uno de los alumnos de la secundaria. “¿Quién me va a pagar los daños a mi casa?” se lamentaba Hortensia Cruz, otra vecina que se dijo afectada con cuarteaduras en las paredes de su casa tras la explosión.

Luego de la estruendosa explosión, vecinos y padres de familia visiblemente molestos se manifestaron en la obra, dirigiéndose al responsable de la misma, nombrado “Ingeniero Quintino” a quien le manifestaron, le reclamaro aíradamente el no haber recibido ninguna advertencia sobre el uso de explosivos para la obra.

Los inconformes exigieron la suspensión inmediata de la construcción hasta no tener garantizada la seguridad de sus familias y patrimonio.

Por su parte mediante comunicado de prensa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseveró lo contrario a lo afirmado por los vecinos de Ocolusen, subrayando que sí hubo aviso previo señalando que las explosiones “se realizaron con éxito” descartando repercusiones negativas:

“Con un avance de 116 metros en la excavación del Túnel II en el denominado “Portal Morelia”, la construcción del Ramal Camelinas del Libramiento Sur de Morelia continúa su construcción bajo todos los estándares internacionales de seguridad, en beneficio de miles de morelianas y morelianos.

Luego que hasta el momento se utilizarán únicamente medios mecánicos para la realización de los trabajos correspondientes, se llegó a los estratos conformados por roca andesita de alta resistencia, que imposibilita la excavación a través de la técnica referida.

Debido a ello, con éxito, este lunes se hizo uso necesario de explosivos para continuar los avances de la excavación, bajo las más estrictas medidas de seguridad y supervisada en todo momento por personal de la empresa Proacon, SCT, SEDENA, Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Morelia, Protección Civil y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Para iniciar con el procedimiento, se contó con todos los permisos correspondientes y con el monitoreo permanente de la zona de influencia de los trabajos, mediante la instalación de sismógrafos para la medición de los niveles de vibración generados en la zona y las mediciones de los inclinómetros colocados en el “Portal Morelia” del Túnel II.

Las mediciones de los sismógrafos y de los inclinómetros se realizarán permanentemente durante todas y cada una de procedimientos necesarios para el avance de la excavación. La SCT garantiza la seguridad para todos los vecinos de la zona y agradece su comprensión, refrendando su compromiso de continuar transformando a México, trabajando por el desarrollo de Morelia y Michoacán”, concluyó el comunicado.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

pirpa-de-gas-explosión-Uruapan
explosión-pólvora-Zamora-heridos-2
atentado-Fan-zone-Juventus-Turín-Italia-Champions-League-2017
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información