HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Padres De Normalistas Rechazados Acusan Corrupción

Durante la manifestación de este día, los padres de estudiantes normalistas acusaron corrupción en el proceso para el nuevo ingreso

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

La mañana del día de hoy la glorieta de Las Tarascas permaneció bloqueada por aspirantes rechazados de las escuelas normales del estado, estos jóvenes acompañados de sus padres estuvieron durante poco tiempo bloqueando la circulación, ya que llegaron granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública y un representante de la Secretaría de Gobernación del Estado de Michoacán a disuadir a jóvenes y padres de familia, para que liberaran las vialidades y realizaran su manifestación sin afectar a terceros.

Los alumnos y padres de familia que se encontraban en el lugar se presentaron con cartulinas con leyendas donde manifestaron que el proceso de selección de las escuelas normales “vendieron las respuestas del examen Ceneval que se aplicó en todo el estado.

Los padres de familia acompañan a los jóvenes a manifestarse ya que varios son menores de edad y necesitan estar representados por sus padres o tutores frente a cualquier proceso jurídico que se inicie contra quien resulte responsable de la venta de las respuestas de este examen.

Hasta el momento no se tiene claro el proceso a seguir por los jóvenes ya que la Secretaria de Educación permanece cerrada, y no existe acercamiento por parte de Héctor Ayala Morales quien es titular de la Secretaría de Educación, los jóvenes exigieron que se les otorgue una cita para poder hablar con el funcionario.

Los elementos de la policía con gritos dirigieron a los estudiantes para que se manifestaran en el camellón de la Fuente de las Tarascas, mientras los padres de familia sostenían pláticas con los representantes de las autoridades.

La Sra. Blanca Estela de los Santos Camacho y su esposo quienes son padres de uno de los jóvenes que aspiraban a ingresar a la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) de Morelia, quien realizaron un escrito dirigido a Andrés Manuel López Obrador, Silvano Aureoles y Esteban Moctezuma, secretario de educación; y además han creado un portal en internet donde se puede acceder a toda la información que sustenta el posible acto de corrupción dentro de las Escuelas Normales de MICHOACÁN.

Los jóvenes mostraron a los medios de comunicación una impresión que se presume son las respuestas del examen CENEVAL que se aplicó a todos los aspirantes de las normales, asegurando que la venta de las respuestas tuvieron un costo desde ocho mil hasta treinta mil pesos, asegurando que en caso de dejar impune este acto de corrupción será una forma de enseñar a toda la comunidad estudiantil que no se requiere el mínimo esfuerzo para acceder a los estudios universitarios, más si un estatus económico que le permita comprar el acceso a la escuela de su elección.

Por su parte los padres de familia están a la espera de que algún medio de comunicación nacional se acerque para que este acto que ellos clasifican como “corrupción desvergonzada” se haga del conocimiento de todo el país, esperando que de esta forma autoridades de nivel nacional tomen cartas en el asunto.

Botón volver arriba