Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Dan A Conocer Empresas Fantasmas Al Interior De UMSNH

“Me Acosté Con Ella Y Mira Dónde Está”: Weinstein Sobre Jennifer Lawrence

#Morelia IEM Se Desentiende De Asambleas De Consejos De Nahuatzen

En Caso De Robo O Extravío Aquí Están Los Pasos Para Bloquear Tu Whats App

#Morelia Padres De Familia Piden Aclaración Ante Falta De Recursos En CENDIS

STAFF/@michangoonga

Padres de familia de diversos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en Morelia se manifestaron la mañana de este jueves en las instalaciones del CENDI 8 para exigir una aclaración y solución a la problemática de la falta de recursos en las instituciones de Morelia.

Según mencionaron padres de familia y directivos de los CENDI, desde el mes de noviembre autoridades de gobierno han argumentado la falta de recursos para atender a los niños, entre servicios básicos como luz, agua y gas, además de alimentación.

Esto aun cuando ya se había aprobado desde noviembre de 2017 el presupuesto total destinado para operaciones durante todo el año, por lo que padres de familia exigen saber qué pasó con ese recurso que ya se tiene contemplado.

Destacaron que son alrededor de 5 mil niños los que se ven afectados en el interior del estado; de la capital michoacana son 10 los Centros de Desarrollo los que no han recibido los subsidios correspondientes, entre los que se cuentan los CENDI 1, 4, 7, 8 y 9.

Así mismo, aclararon que el monto de adeudo varía dependiendo de cada centro, pues conforme más niños se tengan, más dinero se necesita.

Informaron que, ante esta problemática, se han visto en la necesidad de pagar los servicios de su propia bolsa, aun cuando “no es su responsabilidad”; un promedio de 30 a 50 pesos diarios son los que los padres de familia tienen que poner para que continúen en funciones.

Cabe destacar que esto se suma a la falta de pagos de trabajadores por parte del gobierno estatal, quienes, a pesar de ello, no han dejado de prestar sus servicios.

Incluso expusieron que los promovedores de alimentos ya no han querido surtir a los centros por temor a que no se les pague.

Informaron que en caso de que continúe la falta de apoyo, se tomarán otro tipo de medidas.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Cendis pago dinero Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información