Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Aguacateros Se Refuerza Con Jugador Proveniente De La Liga Turca

#Morelia Carambola De 3 Autos Deja 3 Lesionados En Ramal Camelinas

#Vídeo Captan A Ewoks Vacacionando En Una Playa

#Michoacán Es El Mero Mero En Producción De Trucha En El País

#Morelia Observatorio Ciudadano: “No Queremos Un Día De Muertas”

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamendozardgz

Diversas organizaciones y representantes de partidos políticos se manifestaron este sábado en contra de los feminicidios y la violencia de género. La convocatoria por los derechos humanos de las mujeres fue hecha a nivel nacional por la activista Frida Guerrero.

Desde Morelia el Observatorio Ciudadano para La Paz y La Erradicación de la Violencia de Género se manifestó en contra a la violencia de género.

“Aquí no venimos como partidos, venimos como feministas que nos importa este fenómeno que está pasando, el feminicidio, que es un crimen de odio contra un género. (…)Estamos aquí en sonoridad con otros colectivos feministas” señaló Myriam Martinez, Presidenta del Grupo Acción Popular por la Inclusión y La Equidad en Michoacán.

A su vez mencionó que, aunque se manifiestan el día de hoy 3 de noviembre, no es una fecha que celebrar ni muchos menos que normalizar.

“No estamos de acuerdo en institucionalizar un día para celebrar a las muertas, porque sería normalizar esta situación, no queremos que esto se convierta en tradición, queremos que realmente pare.”

Tzitiki Peña líder del Observatorio Ciudadano para La Paz y La Erradicación de la Violencia de Género puntualizó cuál es el motivo de la manifestación del día de hoy.

“Visibilizar que todas y todos tenemos un gran problema, están matando a más mujeres en México, asediando a niñas por razón de género, muchos asesinatos de niños y niñas, que antes de ser asesinados fueron violados de maneras brutales, (…) cuando hablamos de temas delincuenciales Michoacán ocupa unos de los niveles más altos, un foco rojo a nivel nacional, según las mismas cifras que nos presenta el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica, Michoacán ocupa el noveno lugar en violencia familiar, esto es bien importante porque desde el hogar generamos ciudadanos pacíficos o violentos, si generamos ciudadanos violentos estamos generando una sociedad violenta”

Asimismo, aseguró que, aunque existen políticas públicas para la prevención de la violencia, estas no están resultando.

“No hay resultados y es lo que nos hace salir a la calle, queremos transparencia”

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información