#Morelia Nos Inundamos Pero Sólo Se Dañaron Cajas: Expositores FENALM 2018

STAFF/@michangoonga

La Feria Nacional del Libro y la Lectura Morelia (FENALM) 2018, se llevó a cabo los días 12 al 18 de noviembre, en las instalaciones del Palacio Clavijero en el Centro de Morelia.

El primer día llovió en la capital michoacana lo que ocasionó reacciones en redes sociales de una supuesta perdida de ejemplares para los expositores en respuesta a @changoonga.com, sobre este tema varias editoriales contestaron que en efecto se habían encharcado pero que no había pasado a mayores, que habían recogido sus libros a tiempo y que sólo algunas cajas habían presentado daños.

Dentro de los expositores había editoriales de las más importantes a nivel nacional pero también te podías encontrar con editoriales independientes, los temas más buscados de los libros fueron juveniles sobre las sagas o peliculas comerciales, seguidos de historia y medicina.

La variedad de libros era enorme, desde infantiles, cuentos, revistas, cómics, anatomía, historia, cocina, magia, sexo, horóscopos, etc. Universidades e Institutos como la Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de México, e Instituto Nacional de Antropología e Historia, también mostraron sus mejores ejemplares y hasta regalaban libros.

Los expositores mencionaron que la asistencia no fue muy buena, que hacía falta más actividades vinculatorias entre las editoriales, mayor difusión y recorridos guiados a los estudiantes, pues algunos grupos entrenan a las otras exposiciones del recinto pero no recorrian la puesta de libros. Comentaron que lo más lamentable era que el fomento a la lectura no fuera más para jóvenes y niños, que había que implementar más atractivos que compitieran con la tecnología y logrará el asombro en los menores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar