#Morelia NO Se Permitirá Deterioren Medio Ambiente De Loma De Santa María Y Jesús Del Monte

También, se firmará un acuerdo con el municipio en aras de crear un corredor ecológico.

STAFF/Laura [email protected]

El Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, destacó que se pondrá orden en los cuerpos de agua de Jesús del Monte y en la Área Natural Protegida de la Loma de Santa María, ya que no se permitirá a los desarrolladores de conjuntos habitaciones deterioren el medio ambiente en los desarrollos de viviendas.

Luna García, señaló que se protegerá el sendero de Jesús del Monte, ya que éste ha fungido como la manzana de la discordia entre la Jefatura de Tenencia y el Comité de Aguas.

En otro sentido, puntualizó que se firmará un convenio con el municipio de Morelia en aras de fortalecer un corredor biológico de las áreas naturales de la capital michoacana, donde se destacó qué hay un búho endémico en peligro de extinción que habita en estas áreas verdes.

En este mismo tenor, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, agregó que este pacto se firmará y protegerá en todo momento los recursos naturales de la capital michoacana entre los que destacó el sendero de Jesús del Monte.

Esto fue dicho en el arranque de la jornada de reforestación «Morelia Te quiero Verde» donde se llevó a cabo la plantación de ochenta mil árboles en cien distintos puntos de la ciudad de la cantera rosa.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste