Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Michoacán ¡Bye Chanclazos! Prohibirán Castigos Físicos A Niños

Aunque UMSNH Cierre Año Con Pagos, En Enero Empieza Cuenta Regresiva: Silvano

Niño De 10 Años Es Abandonado En Plena Carretera México-Pachuca

#Morelia Medardo No Acompañará A Maestros En Marcha De Este Lunes

#Morelia No Hay Venta Por Falta De Pago A Maestros Y Policías: Artesanas Plaza Valladolid

STAFF/@michangoonga

Artesanas Morelia Plaza San Francisco

Las artesanas que se encuentran a las afueras de la Casa de las Artesanías, en la Plaza de San Francisco, han tenido poca venta de sus productos; en su mayoría mujeres de comunidades como Nahuatzen, Cherán y San Juan Nuevo, comentan que llegaron el día lunes y casi no han vendido nada de sus artesanías, hubo quién refirió “hoy no he vendido nada, no sé qué voy a comer”.

Los artesanos se encuentran desde el pasado lunes y estarán hasta el día 12 de diciembre, puedes adquirir desde bordados en blusas y vestidos, rebozos, collares, trenzas, huaraches  de Sahuayo, bufandas, así como diferentes accesorios para vestir a grandes y chicos este próximo 12 de diciembre, donde es común  vestir de forma tradicional.

Comentaron que pese  a las bajas ventas “lo más vendido es  el trajecito de Juan Diego y guarecita” principalmente infantil.  “hay trajecitos chiquitos desde recién nacido desde $60 y el más grande $250 pesos “

Al preguntarles sobre a que atribuían la poca gente pasara a compran, dijeron que era posible que se debiera al “cambio de gobierno, falta de pago a maestros y policías, esto es una cadena, que al no tener dinero ellos, nosotros también quedamos sin vender, traemos la mercancía de la comunidad o la elaboramos aquí, usted puede ver que aquí bordamos”.

Por ultimo hicieron la invitación  a la población a que consumiera productos locales y originales a un precio bajo y de las manos del productor  “que vengan y comparen precios, nosotros somos artesanos, lo cortamos, lo bordamos, lo cocemos, lo hacemos, no dejen morir estas tradiciones, son nuestras raíces, vengan y compren lo que les guste”,  afirmó Dolores Torres.

“Que valoren los trabajos que se hacen en Michoacán, que no compren que producen en otros lados hechos en máquina, aquí todo está hecho a mano… está prenda la hice en 4 días y vale en $370 pesos pero hay  blusas bordadas que se lleva poco más de un día de elaboración a solo $150”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información