Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Video Honran A Peque Alondra Por Donar Sus Órganos Y Salva A 3 Niños En Nuevo León

luminarias Morelia licitación

Concluye Inscripción Para Licitar 22 Mil Luminarias Para Iluminar Morelia

madres Sedesol Beca Michoacán

#Michoacán Sedesol Cancela Beca 900 Pesos A Madres De Instancias Infantiles, Se Manifiestan

Juan Manuel Macedo Negrete

SNTE & CNTE Deben Buscar Unidos El Pago A Los Maestros En Michoacán: Líder Macedo

#Morelia No Hay Diálogo Y Hostiga Dirección De Mercados A Artesanos Urbanos

STAFF/César Herná[email protected]

Artesanos Urbanos Morelia

Eduardo Tapia López, vocero de artesanos urbanos de Morelia, denunció hostigamiento por parte de los inspectores de la dirección de mercados del Ayuntamiento de Morelia, sin lograr un diálogo con el titular para resolver varias situaciones.

“Llegan con fuerza pública, llegan tronándonos los dedos, arrebatando cosas, sabemos que es parte de su trabajo, sabemos qué hay cero tolerancia, pero desgraciadamente es sólo con nosotros ese actuar”, señaló durante la entrevista.

Indicó que por lo anterior decidieron realizar una manifestación simbólica en la cerrada de San Agustín, dentro del Centro Histórico de la ciudad de Morelia, donde colocaron sus artesanías y cartulinas de protesta.

“Está el que vende elotes, o está el churrero o el papero y a ellos no los tratan como nos tratan a nosotros”, apuntó.

Tapia López recalcó que la mañana de este jueves acudieron a las instalaciones de la dirección de mercados en busca del responsable, Otilio Bernal Herrera, pero no tuvieron éxito para exponer su situación.

Refirió que tienen un acercamiento con la Secretaria de Cultura Municipal, Cardiela Amezcua, a quien le entregaron un proyecto para realizar un corredor cultural en que puedan exhibir y vender sus productos, pero es necesaria la participación de la misma dirección de mercados.

Por último manifestó que continuarán en busca de mejorar las condiciones de los artistas, mismos que elaboran piezas únicas, que muchas veces son menospreciadas por las propias autoridades.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

cocineras tradicionales Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información