#Morelia NO Habrá Pretexto Para NO Portar Cubrebocas En El Centro: SSP Te Lo Regala

En los filtros sanitarios se pone gel antibacterial y se pide usar el cubrebocas en caso de no traer se les regala uno.

STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola

Como parte de las nuevas medidas sanitarias por el incremento de COVID-19 en la capital del estado, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) realizan perifoneos sobre las recomendaciones para prevenir el virus, así como la revisión del uso correcto del cubrebocas y en caso de no traer se les proporciona uno.

“Estamos todos los días aquí en el centro histórico, estamos acercándonos a los peatones para que utilicen de manera correcta el cubrebocas tapando nariz y boca, a los que no traen cubrebocas también les regalamos uno y nos acercamos a los comerciantes y negocios que no están cumpliendo con los protocolos sanitarios le damos las recomendaciones, por ejemplo que las mesas no estén juntas”, comentó la policía Yadira Ortiz de la Luz, de la dirección de tránsito.

En un recorrido que pudo hacer Changoonga.com, se acompañó a los elementos de la SSP que están colocados en los filtros sanitarios donde se les otorga gel antibacterial a las personas y se les pide el uso de cubrebocas, pero también  fuimos testigos de  las recomendaciones que se hacen a los establecimientos comerciales sobre todo del centro histórico.

Dentro de las normas sanitarias los establecimientos deben cumplir con el aforo permitido, la sana distancia, el gel antibacterial, toma de temperatura, tapete sanitizante, uso correcto de cubrebocas, entre varias medidas que prevengan el contagio de COVID-19.

“Es importante cuidarnos, mantener la sana distancia, cumplir con las medidas”, expresó Paco, encargado del restaurante Nueva Valladolid, quien agregó que el sector es uno de los que se ha visto seriamente afectados con el recorte de horarios y los aforos.

Mientras los elementos supervisaba se cumpliera el protocolo de salud, se hacía reparto de gel a cuanto transeúnte pasaba por la zona.

En cuanto los comercios recibían las recomendaciones rápidamente las  acataban ya sea poniendo los tapetes o dando más gel a sus clientes, lo mismo ocurrió con las personas que estaban en plazas y bancas sin cubrebocas en cuanto vieron a los uniformados rápidamente se colocaron de manera correcta el cubrebocas.

Los elementos señalan que es triste ver que muchas veces la gente se molesta por la recomendación del uso correcto del cubrebocas y alegan es su salud y que ellos deciden si usar o no, por otro lado ante las reiteradas veces que se ponía de pretexto no traer decidieron regalarlos con el fin de proteger a la población.

Morelia fue elevado a bandera roja en riesgo máximo de contagio al tener incremento drástico de casos y muertes por COVID-19, razón que obligó a tomar medidas como cierre de lunes a sábado a las 7 de la noche y cierre total el domingo, así como no permitir el acceso vehicular al primer cuadro de la ciudad para reducir la movilidad y con ello frenar los contagios.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x