Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Michoacán No cerrarán oficinas de Rentas este lunes

Dan 13 Años De Cárcel A “El Rojo” Miembro De La Familia Michoacana

#Michoacán Canadiense Se La Parte En Primer Vuelta Ciclista

Omg! Encuentran Un Feto En Camión De Basura

#Morelia Nicolaítas Dan Muestra De Importancia De Sus Carreras En Plaza De Armas

STAFF/Victoria [email protected]

El día de hoy comenzó “nicolaítas en la plaza”, en Morelia, alrededor de 10 stands de diferentes facultades como biología, enfermería, químico fármaco biólogo, ingeniería civil, y filosofía y odontología exponen sus bondades por medio de divertidos juegos.

Al filo de las 11:14 se dio por inaugurado dicho evento, esto sin la presencia del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás De Hidalgo.

En su mayoría los exponentes pertenecen a la facultad de biología de diferentes ramas, los cuales buscan dar a conocer las bondades de los polinizadores como las abejas, los colibríes y los riesgos de insecticidas químicos, así como también explicar las bondades que se encuentran en algunas plantas y la preservación de las orquídeas en territorio Michoacano.

Por su parte los odontólogos explican cómo los dientes son un órgano que debe tener la atención adecuada para su correcto funcionamiento y las técnicas correctas para mantenerlos sanos.

Otros exponentes, como en energías alternativas cuentan con varios stands en los que presentan diferentes tipos de energía como eólica y solar, llevando consigo una estufa y un cochecito que funciona con la energía del astro rey.

Mientras que en Químico-farmacobiólogo se utilizan diversos experimentos para dar a conocer las bondades de los líquidos y cómo funcionan sus superficies al tener contacto con detergentes o especias.

Aprovechando la oportunidad los estudiantes procedentes de enfermería reparten folletos y diversos carteles y dinámicas para alertar y prevenir sobre la diabetes que aqueja a un gran número de mexicanos.

Y mientras casi todos los stands son de ciencias exactas, hay uno dedicado a la madre del método científico la cual ha sido más relacionada a las humanidades, Filosofía, quienes con trípticos y carteles invitan a acercarse y conocer más sobre esta carrera.

El evento de la michoacana estará sólo por el día de hoy en Plaza de Armas hasta las 6:00 de la tarde en donde se explicarán los usos de cosas comunes y corrientes buscando expandir el conocimiento.

Además de las explicaciones por los alumnos, los docentes se darán ponencias por parte de los docentes de las diferentes carreras, las cuales serán abiertas al público, así como explican cómo hacer el gel antibacterial.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información