#Morelia Negocios Y Comercios Anuncian Acciones De Solidaridad Y Protección A Mujeres

STAFF/@michangoonga

  • Mediante redes sociales se han reactivado campañas bajo los hashtags  #Yoconellas y #NoEstásSola

Ante los distintos casos de intentos de secuestro que se han presentado en los últimos días así como diversas agresiones contra mujeres reportados en Morelia en días recientes, diversos negocios y comercios de la capital michoacana, así como algunos personajes, han anunciado acciones de solidaridad para proteger al género femenino de cualquier situación de riesgo.   

Cafeterías, restaurantes, una agencia automotriz, un colectivo de transportistas más los que se vayan acumulando, han hecho públicas una serie de medias para que las mujeres que se sientan en riesgo puedan acudir a pedir auxilio, y de entrada encontrarán un resguardo seguro, e incluso hay empresas que se han ofrecido a trasladarles.

Mediante redes sociales se han reactivado campañas bajo los hashtags  #Yoconellas y #NoEstásSola en donde piden a las mujeres mantenerse alertas ante cualquier situación de peligro al tiempo que les ofrecen medidas de seguridad para quienes se sienten desprotegidas por las calles.

La agencia Kia ubicada en salida Mil Cumbres anunció que las féminas que se sientan bajo peligro encontrarán en sus instalciones no sólo protección, sino un traslado seguro a su destino:

“Si eres mujer y te encuentras cerca de la salida a Mil Cumbres y estás sola, sientes peligro o inseguridad, en nuestra concesionaria tienes las puertas abiertas”, señala el mensaje solidario.

El restaurante “Pollo Original Chicken” también lanzó un anuncio similar invitando a toda mujer que se sienta en riesgo a refugiarse en su negocio: “Si estás sola y te sientes en peligro y estás cerca de nuestras sucursales, coméntanos que te ocurre y nosotros te apoyamos”, es su ofrecimiento en cualquiera de sus tres establecimientos, dos en Morelia (Bucareli y Centro), y otro en Zamora.

En tanto, el Traspatio Cafebreria y  Cafe de Nadie, ambos ubicadas en el primer cuadro de la ciudad también han ofrecido refugio, y en el primer caso también traslado.

En el transporte público también han emergido expresiones de apoyo mediante un colectivo de transportistas que han anunciado que, aquellas unidades que tengan la calcomanía de su club denominado Activos & Prendidos pueden brindar apoyo en momento de alguna agresión.

Mientras que el activista Memo Valencia, líder del movimiento Revolución Social ha convocado a un reto que básicamente consiste en confrontar al tú por tú a posibles agresores: “Te invito al nuevo #SiTeMetesConEllasTeRompoTuMadreChallenge y conste, quienes me conocen saben que si lo cumplo, así que o las respetan o las respetan, luego no se hagan los sorprendidos”.

También se ha anunciado la impartición de un Master Class de autodefensa personal con un costo mínimo de recuperación:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar