#Morelia Mueren Niños De Cáncer Por falta De Medicina, Convocan A Marchar Este 14 De Mayo

Silvano, por favor escuche nuestras peticiones y ahora son súplicas

STAFF/Karla [email protected]

Se han muerto muchos niños con cáncer por falta de medicamento por todo el estado de Michoacán, expresa con rabia una de las integrantes de la Fundación Herta Fricke Michoacán a través de Facebook Live.

“Esta marcha va ser en apoyo a todos los padres y madres, de nuestros pequeños guerreros con cáncer en el estado de Michoacán, es muy lamentable, es muy triste, es frustrado, es mucha frustración la que uno siente y da rabia saber que los hospitales no cuentan con el medicamento adecuado, para los niños con cáncer” agregó.

Además señala que el desabasto de medicamentos lleva varios meses, y los papás tienen que buscar los medios para continuar el tratamiento a sus hijos, por otra parte destaca que ante la contingencia Covid-19, ha provocado que se la vean difícil los padres de familia al quedarse sin trabajo en Michoacán.

De acuerdo a los padres de familia, le han expresado a esta fundación que necesitan dinero, porque el Hospital Infantil no les proporciona quimioterapias que cuestan alrededor de seis mil pesos por cada una.

Es mucha rabia y han fallecido una cantidad de niños que probablemente muchos de Ustedes no tienen idea, porque no están dentro de este círculo en el hospital y en contacto de estos pequeños, es tristísimo que uno todavía no sale de un luto, cuando ya te están avisando que falleció otro niño, es mucha frustración”, por lo que con esta su declaración llena de sentimientos encontrados ante la impotencia, pide a los ciudadanos que se vuelvan solidarios con la niñez que padece de esta enfermedad, y los acompañen a marchar a favor de ellos.

En Michoacán, destaca que está muy mal el abasto de medicamentos a los niños con cáncer y por ello pide que los acompañen a esta Marcha Pacífica en la ciudad de Morelia, vistiendo playera, blusa y/o suéter a color blanco. 

La marcha se concentrará en el Hospital Infantil de Morelia, con destino a Casa de Gobierno, este 14 de mayo a las 11:00 horas.

También que  lleven cartulinas con el nombre de estos medicamentos: citarabina, ciclofosfamida, ifosfamida, vincristina y vinblastina.

Queremos que el señor gobernador, Silvano Aureoles, por favor escuche nuestras peticiones y ahora son súplicas… súplicas, están falleciendo muchos niños ¡Por Dios!” y agregó que el Covid-19 tiene unos meses apenas y el cáncer tiene años, matando a la gente en el estado.

Algunos de los familiares de los niños, han emitido sus mensajes de dolor y tristeza ante el fallecimiento de ellos por no recibir sus medicamentos, quienes tienen la esperanza que el Hospital Infantil, escuche su deseseperanza ante esta situación:

Y ante esta triste realidad que aqueja a la niñez michoacana,  la fundación les hace saber su sentido pésame:

La señora Juanita Estrada, con un mensaje emotivo lleno de esperanza:

Esto se escucha en el video en vivo, que fue publicado por esta red social:

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x