Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Uruapan SSPM Habilita A Doble Sentido Carril Del Libramiento Oriente

#Michoacán Realizarán Foros Para Nueva Ley De Educación

#Morelia Infractores Realizarán Trabajo Comunitario Por Multas

Mamá Y Su Novia Torturaron Hasta La Muerte A Pequeño De 5 Años

#Morelia Morón Sale Ante Medios Para Acusar A Administración De Alfonso De Hartas Irregularidades

STAFF/Victoria [email protected]

Está mañana el presidente municipal de Morelia, en conferencia de prensa emitida en Palacio Municipal, frente una quincena de medios, Raúl Morón dio pronunciamiento relativo a las observaciones generales de la entrega recepción, acompañado de su equipo.

En dicha rueda de prensa señaló que apegado a la ley de responsabilidades administrativas y la ley de la transparencia se han encontrado irregularidades en la administración pasada.

En dichas arbitrariedades destacan: La falta de firmas en inventarios de bienes muebles del Patrimonio Municipal, así como la falta de algunos de estos; el pago a servidores públicos sin que se especifique el servicio proporcionado ni la identificación del servidor; falta de expedientes técnicos de obra o estos se encuentran inconclusos.

Se hizo mención a un contrato con fecha de vencimiento al 31 de diciembre de 2021, en el cual no se pre ida el monto total del adeudo ni la fecha en la que ha sido emitido por parte de la Dirección de Alumbrado.

Además, el Alcalde señaló que de momento se tienen identificada la firma de 96 contratos de asesoría externa por pago de honorarios profesionales en los últimos 9 meses de la administración municipal pasada, los cuales no cumplen los requisitos establecidos y que cuenta con una auditoría pendiente por solventar a la Fiscalización a la cuenta pública por un importe de $17’708,743.51 pesos mexicanos.

Raúl Morón durante el pronunciamiento recalcó que su administración no hará señalamientos públicos de nombres o datos personales que relacionen con la comisión de ilícitos o faltas administrativas, mientras no exista resolución por la autoridad competente.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información