#Morelia Morón Pide Vigilancia Al Ayuntamiento Por CEDH

STAFF/@michangoonga

Esta tarde se firmó un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Morelia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos; donde el Presidente Municipal, Raúl Morón, solicitó la vigilancia por parte de CEDH, en las acciones efectuadas por parte del gabinete del Ayuntamiento y la Policía Municipal.

“Pedir que nos vigilen también a todo el Ayuntamiento, a todo el gabinete, a todos los funcionarios de este gobierno y a sus trabajadores del Ayuntamiento que en ocasiones deben atender a la sociedad “.

También dijo es fundamental la vigilancia y capacitación de la policía, para lo que pidió reunirse con el presidente de la CEDH, en los primeros días de enero para platicar, sobre la capacitación   e implementación de protocolos para garantizar la seguridad y respeto de los derechos humanos en el municipio.

El Presidente de Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato lozano, dijo que se requiere coordinar el trabajo entre instituciones, sobre todo platicar sobre protocolo y el actuar del mismo, pues también los policías tienen derecho que se deben respetar.

Dijo que el uso de la fuerza está permitido en la ley, siempre y cuando se apague a esta misma y no se exceda, siempre recordando que las personas tienen derechos y libertades, para no perjudicar a la víctima y en general la sociedad.

No quiere incurrir en falta a derechos humanos por lo parte de este Ayuntamiento para los que buscarán el trabajo en conjunto CEDH y Administración Municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar