Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

#Morelia Morena Quiere Castigar A Diputados Cuando Falten O Lleguen Tarde

STAFF/@michangoonga

* Morena presenta iniciativa de decreto para modificación de Ley de Procedimientos Legales

Con el fin de corregir malas costumbres de antaño entre los legisladores; los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo presentaron al pleno legislativo, la iniciativa con proyecto de decreto que propone la modificación al artículo 9 de la Ley Orgánica de Procedimientos Legales del Congreso del Estado, con el fin de que sean sancionados económicamente los diputados o diputadas que de forma recurrente se ausenten o lleguen tarde a las actividades legislativas que tienen a su cargo.

Del mismo modo se solicita también que el artículo 61 fracción II en el que se menciona la obligatoriedad de sesionar en al menos una ocasión a la semana tanto el pleno como las diversas comisiones y comités, y de los cuales cada legislador es responsable de al menos uno, “es una costumbre que no tiene regulación y que resulta absurdo que se tenga la costumbre y desfachatez de asumir un cargo público y no asistir o llegar tarde, tenemos que establecer reglamentos y criterios que permitan evitar la incurrencia en estas acciones”, señalo el diputado Fermín Bernabé Bahena del distrito 10 de Morelia.

Señaló que actualmente existe una multa de 3 mil pesos sin embargo se pretende que se incremente a un estimado de 9 a 12 mil pesos para que resulte oneroso y no se “falte por faltar” pues instó, “los legisladores somos los primeros que debemos regularnos y ordenarnos”.

La iniciativa también contempla que la obligatoriedad de las sesiones sea de al menos dos veces por semana, con el fin de hacer eficiente el trabajo legislativo, pues mencionó son más de 200 iniciativas las que están en la congeladora de las diversas comisiones, sin embargo, muchas de ellas no han progresado porque simplemente las sesiones de las comisiones que tienen la obligación de desahogarlas no se reúnen o posterga las reuniones por falta de cuórum.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información