Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Mamá Y Su Novia Torturaron Hasta La Muerte A Pequeño De 5 Años

#Michoacán Próxima Semana, Reinicia Operaciones Unidad De Hemodiálisis De Ciudad Hidalgo

#Vídeo Niña Grita “V3r…” En Pleno Villancico Y Se Vuelve Viral

#Uruapan Cerrarán Avenidas Y Calles El Sábado Por Mega Caravana Navideña

#Morelia Modificación PAI 2018, Regidores Piden Mayor Participación

STAFF/@michangoonga

Raúl Morón rectores presencia Morelia

Es la tarde de este miércoles se llevó a cabo Sesión Extraordinaria de Cabildo, en Palacio Municipal, para dar a conocer la modificación del Plan Anual de Inversión ( PAI) 2018.

La sesión transcurrió de manera habitual encabezada por el Profesor Raúl Morón, Presidente Municipal, después se hizo el tradicional pase de lista por parte del Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, para corroborar el corum legal, también se encontraba presente Ma. del Rosario López Moreno, Tesorera Municipal.

La presentación de la modificación del PAI del 2018, fue votada para su aprobación, donde la regidora Ma. Guadalupe Alcaraz Padilla, de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, comentó al presidente Morón que sugería que para la realización del presupuesto 2019 se tomará en cuenta a los regidores, ya que había áreas que requerían mayor aporte presupuestario como las de la juventud, mujer y cultura.

A lo que respondía el Regidor Carlos Reyes Reyes, de la Comisión de Ecología, que por el momento la sesión trataba de la modificación del PAI 2018, que posteriormente se haría el presupuesto 2019.

El mismo regidor nos comentaba a @Changoonga.com, que los cambios estaban encaminados principalmente a obras públicas, de algo que ya estaba presupuestado y que las cifras las tenía obras públicas, pero que si se revisó con recorridos para priorizar las obras, que en su caso particular se había hecho en lugares como San José del Cerrito.

En entrevista ante varios medios Antonio Godoy Vélez, Secretario de Movilidad y Espacio Público, comentaba que las obras eran pequeñas principalmente rehabilitación de vialidades, explicaba que hay 50 millones en revisión presupuestados por compensarse, que con la Federación los recursos que no se ejecutan hay que devolverlos por el monto solicitado.
Por eso era importante la modificación al PAI, para ya no regresar más recurso a la Federación, dijo no saber la cantidad exacta que se ha regresado pero si se ha devuelto, ponía de ejemplo que hay obras en convenio y que si hay un fondo que no llega se cancela todo el proyecto y hay que regresar el recurso, cosa que se ha tenido que hacer por no tener la suficiencia presupuestaria, aunque la administración pasada lo niegue.

La suma total de los que se ha devuelto se dará a conocer más adelante, pero que está modificación de 50 millones evitará regresado el recurso a la federación.

“Lo importante es lo que pasó hoy que Cabildo logra sacar a delante una bolsa de bastante recurso para las necesidades básicas del municipio.” Finalizó.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información