#Morelia Misa A Virgen De Guadalupe Fue Privada Y A Puertas Cerradas

La misa fue dada en el recinto cerrado al público en general, pues fue completamente privada y sin feligreses.

STAFF/@michangoonga

Este año la celebración por la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego fue de una manera diferente, pues por la pandemia del coronavirus, los peregrinos debieron desistir de congregarse en la Basílica de la Virgen, así como en santuarios al interior del país.

En el caso de Morelia, el santuario a la morenita cerró al culto público desde el 1 de diciembre, abriendo únicamente una puerta del costado para permitir que unos cuantos feligreses se unieran en oración, esto por limitados tiempos y cumpliendo con las medidas de prevención.

Otros años, los 12 de diciembre el templo se inundaba de feligreses, sin embargo, en esta ocasión, las puertas se cerraron para ellos, pues la celebración de la Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Morelia, se realizó a puertas cerradas, y para compartir con los devotos de la morenita se transmitió por medio de redes sociales.

El templo estuvo adornado con arreglos florales que fueron llevados por fieles, en días anteriores, así como de grandes velas moradas, y nochebuenas, plantas típicas de la temporada, además en el lugar estuvieron presentes únicamente religiosos.

La misa que fue transmitida por medio de Pastoral de la Salud Arquidiócesis de Morelia, tuvo una duración de poco más de una hora, y en los comentarios se plasmaron las plegarias de los creyentes que atentos veían la ceremonia religiosa.

Desde el pasado miércoles, familias comenzaban a acercarse a la casa de la Virgen de Guadalupe para pedir por ellos y sus familiares, esto en las puertas del templo, sin importar que no pudieran entrar.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x