#Morelia Militantes Piden Al PRD, Definir Género Femenino Por Alcaldía De Tuzantla

Sin definirse la paridad de género en el municipio de Tuzantla, manifestantes le toca mujer

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Estamos a la espera a que se defina la paridad de género para tener una candidata  por el municipio de Tuzantla, expresó uno de los manifestantes, Isaías Vieyra Vieyra, quien en apoyo acompañó a otros ciudadanos para que el Partido de la Revolución Democrática en Michoacán (PRD), y en su caso resuelva esta situación el presidente del Comité Estatal, Víctor Manuel Manríquez González.

“No han definido el género, está entre hombre y mujer, y apoyamos a Jazmín Arroyo, tenemos preferencia a su persona y es lo que estamos manifestándonos por ella” expresó Vieyra.

En su mayoría son señoras pero también los hombres, quienes llegaron para expresar que sea una mujer que gobierne en el próximo período 2021-2024.

Con carteles expresaron “De Tuzantla venimos y apoyo a las mujeres, pedimos”

Cabe señalar que el 14 de febrero el PRD, definió una lista de candidatos y candidatas para alcaldías y diputaciones locales, pero en el caso de Tuzantla no definió el género por la presidencia municipal.

En este período 2018-2021 de este municipio, es gobernado por la alcaldesa Jazmín Arroyo Martínez.

Ante ello, buscan reelegir a Arroyo Martínez para dar continuidad al inicio de proyectos de pavimentación de brechas, saca cosechas e infraestructura educativa.

“Nosotros apoyamos a las mujeres, por primera vez ella trabajó un género femenino en este trienio que está haciendo bien, entonces estamos representando el apoyo nuevamente para Jazmín Arroyo, y claro que es una prioridad que definan el género para arrancar la campaña” expresó efusivo.

Por otra parte, Nereida Escutia Perdomo, dijo que exigirán de manera respetuosa al partido del Sol Azteca que cumpla con la equidad de género, es decir 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres por las presidencias municipales en el estado.

“Por eso estamos aquí para que el PRD ya defina la paridad de género en Tuzantla, por lo que esperamos pronta una solución” expresó Escutia Perdomo.

Por lo que esperan la resolución pronta a la paridad de género, y agregó que sí le toca mujer a este municipio, puesto que el 60 por ciento han elegido a candidatos (hombres) para contender por presidencias municipales.

A su vez, también espera que sea candidata Arroyo Martínez para que reelija por los buenos resultados en las comunidades, como en el caso de Arroyo Seco que se instaló una cancha de basquetbol y pavimentación de calles,  y colocación de domos en otras zonas.

En Michoacán se realizará la votación ciudadana el 6 de junio del 2021, simultáneamente con elecciones federales, y se renovarán cargos de elección popular:

Gobernador de Michoacán Titular del Poder Ejecutivo del estado, electo para un periodo de seis años, en ningún caso reelegibles.

40 diputados del Congreso del Estado. De los cuales 24 fueron elegidos por mayoría relativa y 16 por representación proporcional.

112 ayuntamientos. Compuestos por un presidente municipal y sus regidores por un período de tres años.

Esto fue declarado en una entrevista en la nueva oficina del PRD que se ubican en la capital michoacana.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x